En septiembre de 2020 Nvidia anunciaba que había llegado a un acuerdo para la adquisición de ARM por un montante que ascendía al os 40.000 millones de dólares. Hoy, después de las informaciones y filtraciones de los últimos días, confirman que finalmente la compra no se llevará a cabo.
SoftBank, empresa matriz de ARM, aduce a «desafíos regulatorios significativos» a los que no pueden o quieren hacer frente en Estados Unidos y Europa. Tras el fiasco de la operación, Nvidia tendrá que pagar 1,25 mil millones de dólares a Softbank y el simon Segars, hasta ahora CEO de ARM, dejará el cargo en beneficio de Rene Haas, que curiosamente fue ex-vicepresidente de Nvidia.
Las entidades regulatorias internacionales bloquean la adquisición
El miedo al monopolio que podría crear Nvidia al adquirir ARM ha hecho que las entidades regulatorias internacionales hayan echado por tierra el acuerdo alcanzado hace año y medio. Y es que que uno de los mayores fabricantes de GPUs adquiriese una compañía que hoy por hoy es clave en la creación de chips en teléfonos, tablets y cada vez más ordenadores, entre los que destaca Apple con su apuesta por Silicon y sus primeros chips M1, daba pie a ello.
SoftBank estudia ahora sacar a bolsa ARM, algo que ocurriría en los próximos meses. Nvidia seguirá trabajando junto con ARM de la misma forma que lo venía haciendo hasta ahora, con acuerdos licenciatarios y demás.
Vía Techrunch.