Square Enix y Microsoft han anunciado que Final Fantasy XIV, el MMO ambientado en la popular franquicia rolera de la compañía japonesa, llegará a Xbox Series X|S.
Disponible desde 2010 para PC y posteriormente portado a PS3, PS4 y PS5, el juego llegará a la consola de nueva generación de los de Redmond en primavera de 2024, aunque pronto se estrenará en beta abierta como parte del parche 6.5 del juego.
Final Fantasy XIV correrá a 4K en Xbox Series X, y se beneficiará en ambos modelos de la carga rápida por SSD (como todos los juegos que salen optimizados para ellas, vaya).
Final Fantasy XIV tiene lugar en el mundo de Hydaelyn, un vibrante planeta bendecido por la Luz del Cristal. En medio de mares azules, abarcando el más occidental de los Tres Grandes Continentes, yace un reino abrazado por dioses y forjado por héroes. Su nombre: Eorzea.
Es aquí donde comienza a desarrollarse nuestra historia. Llamados por el Cristal Madre – la fuente de toda vida – debemos embarcarnos en una búsqueda para liberar a la tierra de una eternidad de Oscuridad.
Como juego de rol multijugador masivo online, el juego ofrece un reino en el que nosotros y 27 millones de aventureros de todo el mundo podemos embarcaros juntos en misiones épicas. Lleno de ciudades bulliciosas, bosques imponentes y desiertos mortales, el mundo de FFXIV, constantemente actualizado y siempre atractivo, te lleva a los confines de la tierra y más allá, con una historia cautivadora y continua.
Pero no se trata sólo de derrotar monstruos gigantescos con nuestro Guerrero de la Luz personalizado. También podemos reunir materiales y objetos artesanales, disfrutar de elementos básicos de la serie como los chocobos, los moogles y las naves aéreas, disfrutar de un día de minijuegos y mahjong en el Gold Saucer, e incluso comprar una casa.
Nueva expansión: Dawntrail
Además de la llegada del juego a Xbox, Square Enix anunció su nueva expansión, bajo el nombre de Dawntrail. Esta traerá bastante contenido nuevo, incluyendo un incremento al nivel máximo, nuevos “Job”, nuevas áreas, nuevas “Tribes” aliadas”, nuevos “Dungeons”, y más contenido dentro del sistema como “FATEs”, “Hunts”, “Treasure Hunts”, misiones y mucho más.
Algunas de las nuevas características que los usuarios pueden esperar para el futuro incluyen:
- Aventúrate a un nuevo mundo: Tural y su capital Tuliyollal
- Explora nuevas áreas, incluyendo la montañosa Urqopacha y el bosque de Yak T’el
- Nuevas “Tribe” llegan, incluyendo a los diminutos Pelupelu que utilizan una máscara bastante particular y habitan Urgopacha.
- Nuevo nivel máximo incrementado de nivel 90 a 100
- Nuevos “Job”.
- Más contenido como “FATEs”, “Hunts”, “Treasure Hunts” y misiones.
- Nuevos “Dungeons”.
- Nuevas amenazas, incluyendo “Valigarmanda”.
- Actualización a la “Duty Support”.
- Nuevo equipo y recetas.
- Más contenido de lifestyle.
- Nuevos “Variant Dungeons”, ”Alliance Raid”, “8-Player Raid” y “Ultimate Raid”.
- Actualización al PvP.
- Actualizaciones constantes, incluyendo más contenido para el “Job” de “Blue Mage”, las “Inconceivably Further Hildibrand Adventures”, “Deep Dungeons” y una actualización al “Gold Saucer”.
Además de esto, Dawntrail nos trae la primer actualización gráfica para los personajes y al mundo, incluyendo:
- Mejoras estéticas a la resolución de pantalla.
- Una mayor resolución a las texturas y las sombras.
- Mejora la calidad de los materiales.