EA Sports sigue desgranando las novedades que introducirá FIFA 21, la nueva entrega de su veterana y popular franquicia futbolera.
Si en su día nos comentaron las principales novedades en el plano general del juego, para después centrarse en las referentes al gameplay y al modo Ultimate Team, ahora es el turno de poner el foco en el modo carrera.
Contaremos con un sistema de simulador de partidos interactivo de forma que podamos ver lo que está pasando sobre el terreno de juego en vivo, con multitud de datos a nuestra disposición, y tomar decisiones tácticas sobre la marcha para poder cambiar el curso del partido, además de poder tomar el control en momentos clave, como lanzamientos de faltas o penaltys.
Ahora tendremos más control sobre el crecimiento y desarrollo de nuestros jugadores, permitiéndoles entrenar y dominar nuevas posiciones en el terrreno del juego y centrar el entrenamiento general del equipo en las áreas que más nos interesan por nuestro estilo de juego o las características de la plantilla.
Tendremos más información sobre los niveles de rendimiento de los jugadores en los momentos más cruciales del partido con el nuevo atributo «nitidez». Podremos programar sesiones de entrenamiento enfocadas a mejorar este aspecto, de forma que los delanteros definan mejor bajo presión o los defensas hagan entradas clave que pueden significar la diferencia entre ganar y perder.
También podremos programar las sesiones de entrenamiento a través del nuevo sistema de gestión de actividad, desde el que podremos decidir cuando entrenar y cuando descansar, siendo necesario encontrar un equilibrio entre la forma física de los jugadores y su moral.
La oposición de los jugadores controlados por la IA se ha refinado tanto en ataque como en defensa, con un nuevo sistema que crea más información para la toma de decisiones en cuanto a posicionamiento, pases, tiros o entradas.
Otro de los aspectos mejorados el el realismo del sistema de traspasos, con nuevas opciones para el fichaje de jugadores. Por ejemplo, ahora podremos solicitar cesiones con opción a compra o bien decidir sobre propuestas de intercambios de jugadores iniciadas por nuestro director deportivo gestionado por la IA.
FIFA 21 estará disponible para Playstation 4, Xbox One y PC el próximo 9 de octubre. Los miembros de EA Access y Origin Access tendrán acceso a él desde el día 1. Para PS5, Xbox Series X y Stadia se lanzará un poco más adelante. Ya se puede reservar.
También habrá versión para Switch, pero será una Legacy Edition que se limitará a actualizar plantillas, kits y menús, pero el juego en si será el mismo que el actual.