Se ha hecho de rogar más de la cuenta, por que cuando se anunció en 2022 tenía previsto su lanzamiento para el año pasado, pero Bethesda ha anunciado que el parche next-gen de Fallout 4, la penúltima entrega de su popular aventura de acción rolera en un mundo post-apocalíptico, ya está listo.
Aprovechando el estreno de la serie de Amazon Prime Video, el parche gratuito para sacarle partido a Fallout 4 en PS5 y Xbox Series X|S llegará el próximo 25 de abril.
La actualización añadirá al juego mejores gráficos, en cuanto a resolución y tasa de frames (hasta 60fps), pudiendo elegir entre mos modos rendimiento y calidad, así como mejoras y correcciones en la estabilidad general del juego.
El juego también se actualizará en las versiones para PS4 y Xbox One, con mejoras en la estabilidad, inicio de sesión y ciertas correcciones en algunas misiones.
Los usuarios de PC también recibirán una actualización, que añadirá al juego soporte para pantalla ancha y ultra-ancha, así como correcciones para el kit de creación y una variedad de actualizaciones de misiones. Además, se ha verificado su uso en Steam Deck y, al margen de Steam, Microsoft Store y GOG, donde ya estaba disponible, el título también se podrá comprar a través de la Epic Games Store.
Recordemos que Fallout 4 se lanzó originalmente en noviembre de 2015, hace casi 7 años, al que le siguió Fallout 76 en 2018, entrega que supuso el primer acercamiento de la franquicia al multijugador.