Facebook lleva mucho tiempo ganando dinero a costa de sus usuarios (como cualquier servicio web, vaya), pero también quiere tener un trozo del pastel de la tarta de los gestores de pagos, sobre todo entre particulares.
Después de que Libra, su intento de criptomoneda, no termine de despegar por los recelos que levanta entre los organismos regulatorios, que ha llevado a muchos de sus impulsores a abandonar el barco sin que este haya siquiera zarpado, presentan Facebook Pay, su plataforma de pagos móviles, que nada tiene que ver con Libra.
Como no podía ser de otra manera, su principal baza será la integración total con WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram, permitiéndonos realizar pagos de forma rápida y cómoda a nuestros contactos, así como la compra de productos, entradas de eventos o realizar donaciones de diferente tipo.
El sistema de Facebook Pay se sustenta bajo las infraestructuras de PayPal y Stripe, siendo compatible con la mayoría de las tarjetas de crédito y débito.
La realización de cada transacción está cifrada, y será necesario validarla con nuestra huella o rostro. Aunque el historial de compras y pagos no será compartido con terceros, si lo utilizarán ellos mismos para mostrarnos anuncios en función de él.
Facebook Pay estará disponible a partir de la semana que viene en Estados Unidos para su uso a través de Facebook y Messenger. Posteriormente llegará a otros países y se podrá utilizar también en WhatsApp e Instagram.
Más información en su web oficial.