Se venía rumoreando en los últimos días y ya es oficial. Facebook ha comprado PlayGiga, una compañía española centrada en llevar los videojuegos a la nube para su juego en streaming y poder disfrutar de ellos al estilo xCloud, Stadia o Playstation Now.
PlayGiga hasta ahora, ofrecía sus servicios en España, Italia, Argentina y Chile directamente a publishers (trabaja con más de 60) y con compañías interesadas en lanzar servicios de juego en la nube, poniendo ellos toda la tecnología, servicios necesarios y juegos, contando con una biblioteca de más de 300.
Aunque en el escueto anuncio oficial no lo han especificado, se especula con que el precio de la compra podría rondar los 70 millones de euros. PlayGiga seguirá con su trabajo en cloud-gaming, aunque desde su web oficial apuntan a que están avanzando hacia «algo nuevo».
Veremos si Facebook utiliza esta adquisición para lanzar su propio servicio de juego en streaming o simplemente la utiliza para mejorar la infraestructura actual de Facebook Gaming, su servicio de retransmisión de partidas tipo Twitch.
El interés de Facebook por los videojuegos no ha parado de crecer en los últimos años, con la compra de Oculus, la creación de Facebook Gaming o la reciente adquisición de Beat Games como puntos más destacados.