F1 24

Electronic Arts ha anunciado que durante el día de hoy estará disponible la actualización 1.3 F1 24, la última entrega del juego de conducción desarrollado por Codemasters.

Entre otros cambios, esta actualización se centra en retocar ciertos aspectos relacionados con el manejo de los coches tras los importantes cambios introducidos en el sistema de físicas esta temporada.

Algunos de estos cambios son:

  • Respuesta fija del modelo de neumático a los cambios rápidos de ángulo/relación de deslizamiento.
  • Curvas de deslizamiento ajustadas para el decaimiento posterior al pico, sensibilidad a la carga y efectos de camber para trabajar con la corrección de la respuesta de deslizamiento.
  • Ajustes del modelo térmico del neumático para el comportamiento a altas temperaturas
  • ABS, control de tracción, y gamepad controles ajustados para adaptarse al nuevo modelo de neumático
  • Mejora del equilibrio de la unidad de potencia en 7ª y 8ª marcha
  • Relaciones de transmisión ajustadas a los datos de carrera de 2024
  • Cinemáticas de suspensión revisadas para reflejar los diseños de los coches de 2024
  • Rendimiento de varios equipos ajustado para adaptarse a los resultados y cambios vistos en la temporada 2024 hasta el GP de Mónaco incluido
  • Corrección de errores del ERS para el par motor del MGU-K y nueva calibración del uso de energía del modo Hotlap en todos los circuitos.

F1 24

El resto de cambios introducidos en esta actualización son:

  • GENERAL
    • Se han limpiado todas las tablas de clasificación de los coches de F1 2024 para que coincidan con la actualización del manejo.
    • Ahora se pueden añadir trofeos a la vitrina de trofeos.
    • Se ha solucionado un problema por el que el logro/trofeo «Relaciones sólidas» no se desbloqueaba en determinadas circunstancias.
    • La batería del ERS ya no se agotará una vez alcanzado el límite de uso por vuelta.
    • Se ha añadido la posibilidad de pasar directamente de un vendedor de metas a otro en F1 World.
    • Se han perfeccionado las tarjetas de mejora y los objetivos de F1 World.
  • CARRERA
    • La IA en los modos Carrera ahora tiene más probabilidades de tener fallos en los componentes durante una carrera.
    • Se ha corregido el problema de que el modo Carrera para dos jugadores a veces saltaba o se quedaba atascado durante las negociaciones de contratos.
    • Se ha corregido un error en el modo Carrera para dos jugadores por el que ambos reiniciaban la partida y se producía una desincronización.
    • Se ha corregido un caso poco frecuente en la Carrera de dos jugadores que podía provocar que se añadiera un nombre de piloto incorrecto.
    • Tras retirarse de una carrera en la primera vuelta, la estadística de ritmo del jugador ya no aumentará.
    • Se ha corregido un problema poco frecuente por el que los especialistas podían no estar disponibles en la Carrera de pilotos.
    • Al comparar pilotos entre temporadas posteriores en Carrera, todos los pilotos estarán en sus equipos correctos.
    • Se ha mejorado la cinemática de introducción del agente.
  • GRÁFICOS/VISUALES
    • Se ha mejorado la calidad de los reflejos de Ray Tracing.
    • Se ha evitado que los objetivos dinámicos tuvieran a veces una fecha límite más allá de la última vuelta de la carrera.
    • Cuando se asigna un objetivo dinámico, el MFD se abre automáticamente en la página correspondiente si está disponible.
    • La pantalla Copiar librea muestra ahora los colores correctos.
    • Al acceder a la tienda de ropa casual desde una carrera de piloto, ahora siempre se mostrará un piloto personalizado correctamente modelado.
    • Se ha corregido un caso poco frecuente en el que el jugador podía volver a la pista después de «Daño terminal» y todos los sectores de la pista aparecían en rojo.
    • Mejoras visuales en algunos vehículos de F1 24 y F2 23.
    • Se han añadido más partículas de fibra de carbono durante las colisiones en las repeticiones.
    • Mejoras en la cámara de repetición en varios circuitos
    • Mejoras en la cámara del coche de seguridad cinemático en varios circuitos.
  • AUDIO
    • Se ha corregido un problema con las líneas de parada en boxes de los ingenieros de carrera en varios idiomas.
    • En algunos idiomas, los comentaristas ya no estarán en silencio después de una carrera.
    • Se ha eliminado el audio incorrecto que podía reproducirse durante un coche de seguridad cinemático.
  • MULTIPLAYER
    • Se ha corregido la duración de los mods de habilidad de F1 World para los jugadores con mala conexión en las carreras multijugador.
    • Las banderas amarillas ahora son visibles para los espectadores retirados.
  • MANEJO (OTROS)
    • Se ha erradicado el aumento marginal de la velocidad al conducir parcialmente sobre la hierba
    • Se ha realizado una corrección para evitar el sobrecalentamiento extremo de los neumáticos en determinadas condiciones
  • VARIOS
    • Las opciones UDP se han limitado a 60 Hz. Cualquiera que previamente tenía este conjunto más alto tendrá que establecer de nuevo a 60Hz
    • Se ha añadido soporte para la distancia entre ejes Asetek Invicta™ Direct Drive.
    • Se han añadido algunos elementos de personalización de ropa informal.
    • Se han realizado varias mejoras en la interfaz de usuario en muchas áreas del juego.
    • Mejoras generales de estabilidad
    • Se han realizado varias correcciones menores.

F1 24 está disponible desde el pasado 31 de mayo para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC (EA App, Epic Games Store y Steam), Playstation 4 y Xbox One. ¡Cómpralo ya!.