Nintendo ha detallado el contenido de Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Switch, la revisión de mítico juego de lucha 2D desarrollado por Capcom.
Será a partir del próximo 26 de mayo cuando podamos intercambiar galletas y tollinas desde la nueva consola de Nintendo con Ryu, Ken y compañía.
Esta edición para Switch cuenta con nuevas opciones de control, varios modos de juego, incluido uno online, así como controlles Lite especialmente indicados para aquellos que estén empezando con este tipo de juegos.
El nuevo modo Combate Dúo nos permitirá luchar en cooperativo contra un rival controlado por la IA. También, en el modo tabletop, podremos luchar contra otra persona, cada una con un Joy-Con.
Además de los 17 personajes del juego original, contaremos con dos adicionales, Violent Ken, a quien M. Bison le ha lavado el cerebro, y Evil Ryu, que es la forma que adopta el mítico personaje al sucumbir a la oscuridad.
Modos de juego
- En el modo Arcade, un solo jugador debe derrotar a 12 guerreros para convertirse en el campeón del mundo.
- Prepárate para intensas batallas cooperativas, ya que en el Combate Dúo dos amigos se pueden aliar para lanzar nuevos combos de dos jugadores y atacar a los oponentes por varios flancos.
- Lucha contra un amigo o contra la consola en modo Versus.
- Juega online contra los mejores jugadores de todo el mundo en partidas competitivas o amistosas.
- Repasa habilidades tradicionales —o descubre otras nuevas— en el modo de entrenamiento antes de asumir nuevos desafíos.
- En el nuevo modo llamado Camino del Hado, se puede jugar en primera persona y experimentar el juego desde la perspectiva de Ryu. Mediante el uso de los mandos Joy-Con, podremos luchar contra una oleada de oponentes usando el emblemático Shoryuken (puño de dragón), Tatsumaki Senpukyaku (patada huracán) y el supercombo de la bola de fuego de Ryu, Shinku Hadoken.
El modo de control Lite nos permitirán hacer movimientos especiales o supercombos tocando la pantalla táctil o presionando solo un botón.
El juego presenta un estilo gráfico renovado en alta definición, pero los más nostálgicos podrán activar los gráficos clásicos para recordar como lucía el Street Fighter II original en los 90.
Los más fans de la saga tendrán a su disposición una galería con más de 1.400 ilustraciones de toda la franquicia, extraídas del libro Street Fighters Artworks: Supremacy, ya descatalogado.