Electronic Arts ha anunciado, a través de una declaración de uno de sus portavoces a IGN, que este año no celebrará el EA Play Live, evento que los últimos veranos utilizaba para realizar anuncios y mostrar más de juegos que ya había mostrado anteriormente.
Según apuntan desde la compañía, este año no están cuadrando las cosas como para poder mostrar todo lo que tienen en el horno en una misma fecha, por lo que irán mostrándolos cuando sea el momento adecuado para cada uno de ellos de forma individual.
Esta noticia llega una semana más tarde de la confirmación de que la Gamescom 2022 será presencial, con un nuevo Gamescom: Opening Night Live dirigido por Geoff Keighley como plato fuerte, y de que el E3 2022 será exclusivamente digital. Queda por ver que hacen el resto de grandes compañías, si celebran sus particulares eventos en torno al E3, como parece que hará Microsoft y Nintendo con su Nintendo Direct o espacian sus anuncios para cuando vaya tocando, sin atender a fechas comunes, como lleva haciendo Sony unos años.
El EA Play Live del año pasado, recordemos, sirvió para anunciar tanto Grid Legends, ya disponible en tiendas desde finales del mes pasado, como el remake de Dead Space, que si nada se tuerce se lanzará a principios del año que viene. También fue el escenario donde vimos más de juegos que ya conocíamos y se lanzarían poco después, como Lost in Random, FIFA 22 y Battlefield 2042, así como el contenido que estaba por llegar a Knockout City o Apex Legends.
Para corto, medio y largo plazo, más allá de las entregas anuales de sus franquicias deportivas y el nuevo contenido que llegará a títulos como Apex Legends, Battlefield 2042, Knockout City o Los Sims 4, de EA esperamos saber más del remake de Dead Space y de los juegos de Star Wars que está desarrollando Respawn Entertainment.