2021 está dando sus primeros coletazos, y Netflix ha querido hacer un repaso por las películas más destacadas de producción propia que estrenarán durante este año en su plataforma de streaming, prometiendo por lo menos una novedad cada semana.
Son más de 70 las películas que tienen preparadas para los próximos meses, con las que abarcan todo tipo de géneros, como comedia, drama, romance, western, acción, terror, ciencia ficción, thriller, animación o musical, además de en formatos que van más allá del cine tradicional, como documentales o stand up comedy.
Entre los títulos internacionales más esperados se encuentran Don’t look Up, con un elenco de infarto que incluye a Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Timothée Chalamet, acompañados por estrellas del pop internacionales como Ariana Grande y Kid Cudi; así como los trepidantes thrillers de acción Red Notice, protagonizado por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds, y Ejército de los muertos, dirigido por Zack Snyder.
En 2021 no va a faltar la adrenalina con títulos como Kate, protagonizada por Mary Elizabeth Winstead; The Last Mercenary, protagonizada por Jan-Claude Van Damme; Sweet Girl, con Jason Momoa; u O2, dirigida por Alexandre Aja y protagonizada por Mélanie Laurent. Escape From Spiderhead, protagonizada por Chris Hemsworth, y A descubierto se adentran en el mundo de la ciencia ficción; y otros estrenos como la trilogía Fear Street y Night Teeth pasan de la acción al terror.
Además, Netflix también dedica espacio en su plan de estrenos a contar historias dirigidas y protagonizadas por mujeres. Tal es el caso de Bruised, primera película dirigida por Halle Berry, también protagonizada por ella; el thriller protagonizado por Amy Adams, La mujer en la ventana; Moxie, dirigida y producida por Amy Poehler; Beauty, protagonizada por Niecy Nash y Aleyse Shannon; The last letter from your lover, dirigida por Augustine Frizzel y protagonizada por Felicity Jones, basada en la novela de JoJo Moyes; la comedia Thunder Force, en la que Melissa McCarthy y Octavia Spencer se convierten en superheroínas; o la inquietante Distancia de rescate, escrita y dirigida por Claudia Llosa y protagonizada por María Valverde y Dolores Fonzi.
Algunos estrenos destacados ponen el acento en historias de personajes diversos, como el western The Harder They Fall, protagonizado por Idris Elba y producido por Jay Z; el drama Tigre blanco, protagonizado por Priyanka Chopra; o el drama legal Monster, con Kelvin Harrison Jr. Y otros harán las delicias de los más cinéfilos, como la esperada Malcolm & Marie, dirigida por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya y John David Washington; el ya anunciado biopic de Marilyn Monroe, Blonde, encarnado por Ana de Armas y producido por Brad Pitt; o The Hand of God, escrita y dirigida por el aclamado director italiano Paolo Sorrentino.
El público más joven podrá seguir disfrutando de grandes y ya conocidos títulos juveniles como The Kissing Booth 3, protagonizada por Joey King y Jacob Elordi, y A todos los chicos que me enamoré: Para siempre, con Lana Condor y Noah Centineo. Y no faltarán otros tantos estrenos para ver en familia como El Día del Sí, con Jennifer Gardner y Edgar Ramírez, Double Dad, Back to the Outback, o el musical tick, tick… BOOM!, dirigido por el aclamado Lil Manuel Miranda.
También habrá cine de producción española
Entre las películas españolas nos encontramos con las comedias románticas Fuimos canciones, dirigida por Juana Macías y protagonizada por María Valverde y Álex González, y Loco por ella, dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álvaro Cervantes y Susana Abaitua; el thriller dirigido por Lluís Quílez y protagonizado por Javier Gutiérrez y Karra Elejalde, Bajocero; la comedia navideña A mil kilómetros de la Navidad, dirigida por Álvaro Fernández Armero y protagonizada por Tamar Novas; y la adrenalínica XTREMO, cine de acción protagonizado por Teo García, Óscar Jaenada, Óscar Casas, Andrea Duro y Sergio Peris-Mencheta.
También cabe destacar el nuevo especial de comedia Odio, de Dani Rovira, en el que el actor aporta su visión más sincera, delirante y sin filtros sobre el ser humano en estos tiempos.