Vuelven los rumores de la posibilidad de que la próxima generación de Xbox, que hasta ahora conocemos como Project Scarlett, esté compuesta de inicio por dos consolas, que tendrían los nombres en clave Anaconda y Lockhart.
Tras el anuncio en la conferencia del pasado E3 2019 por parte de Microsoft de que estrenaría nueva generación a finales de 2020, los rumores y filtraciones apuntaron a que finalmente los de Redmond habían desechado la posibilidad de contar de inicio con dos máquinas, una base y otra más potente que convivan en armonía, como es el caso ahora de Xbox One y Xbox One X.
Pero desde Windows Insider no solo vuelven a insistir en que la apuesta de Phil Spencer y compañía será la de que los usuarios de Xbox puedan elegir de inicio, y no a mitad de generación, sino que se lanzan a la piscina con las principales especificaciones de cada una de ellas.
¿Anaconda y Lockhart, dos modelos de inicio para la nueva generación de Xbox?
Anaconda, que sería la más potente, marcando su listón en reproducir los juegos a 4K nativos, tendría una CPU de 8 núcleos que correrían a 3.5GHz, una GPU de unos 12 teraflops compatible con la tecnología Ray Traicing, 16GB de RAM y un SSD con tecnología propietaria.
Lockhart, por su parte, que se movería entre los 1080p y los 1440p, tendría una CPU y un SSD de similares características, mientras que la GPU bajaría a los 4 teraflops, aunque seguirían siendo compatible con Ray Traicing. De lo que no tienen información es de la cantidad de RAM que tendría este modelo.
Por poner un poco de perspectiva con el tema de la potencia medida en Teraflops de las GPU’s, la de Xbox One S es de 1,4 y la de Xbox One X de 6, aunque lógicamente esto no quiere decir que esta última sea más potente que Lockhart, entran más elementos en juego.
Project xCloud nos permitiría jugar a los juegos vía streaming mientras que se descargan en nuestra consola. Además, ambas consolas serían retrocompatibles no solo con todo el catálogo de Xbox One, sino también con los juegos de Xbox 360 y la Xbox original a los que podemos jugar hoy en día en la consola de tercera generación de Microsoft.
Como siempre, no solo hay que coger los rumores con todas las pinzas del mundo, aunque vengan de diferentes fuentes, como es el caso, sino que los planes de las compañías pueden cambiar sobre la marcha, o incluso sobre la bocina.