Andy Rubin, máximo responsable de Android hasta su salida de Google en octubre de 2014, ha presentado su nuevo proyecto, un teléfono que ha bautizado como Essential Phone.
Essential Phone: Pantalla y titanio por bandera
Se trata de un terminal con una espectacular pantalla de 5,71 pulgadas que ocupa prácticamente todo el frontal, con una resolución de 2560 x 1312 píxeles, un ratio de aspecto de 19:10, 500 nits de brillo y un ratio de contraste de 1:1000. Todo ello sobre un cuerpo de aluminio, parte trasera de cerámica y un cristal Corning Gorilla Glass 5 en la parte delantera.
En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835 con una CPU Kryo 280 de 64 bits de ocho núcleos (cuatro a 2.45GHz y otros cuatro a 1.9GHz), una GPU Adreno 540 y 4GB de memoria RAM.
En cuanto a almacenamiento cuenta con una memoria interna de 128GB sin posibilidad de ampliación mediante ningún tipo de tarjeta.
En cuanto a las cámaras, la principal la conforman dos sensores de 13 megapíxeles con apertura f/1.85. Uno de ellos, al estilo del Huawei P9, es monocromo, lo que ayuda a capturar mejor la luz incluso en condiciones de baja luminosidad.
La frontal es de 8 megapíxeles con una apertura de f/2.20 y, al igual que la principal, puede grabar vídeo 4K a 30fps, 1080p a 60fps y 720p a 120fps.
Además, en su parte trasera cuenta con un conector magnético que le permite usar módulos. Los dos primeros son un añadido para la cámara que le permitirá grabar en 360 grados (50$ como oferta de lanzamiento) y un adaptador para usar una base de carga inalámbrica.
El Essential Phone tiene un precio de 699$ y ya se puede reservar a través de su página web, pero solo para Estados Unidos.
Essential Home y Ambient OS
Además del teléfono, la compañía ha anunciado Essential Home, un dispositivo inteligente para gestionar nuestra casa, al más puro estilo Amazon Echo o Google Now, que contará con su propio sistema operativo, Ambient OS.
Eso si, este producto todavía está en desarrollo y desconocemos por ahora sus detalles.
Más información en su web oficial.