Durante su presentación en la Games Developers Conference 2023, Epic Games realizó varios anuncios de interés, aunque el que se llevó toda la atención, por el impacto que puede tener en uno de los juegos más populares del mundo, es la llegada del Unreal Editor para Fortnite, su popular battle royale.
Aunque desde 2018 el juego contaba con un Modo Creativo con el que poder dar vida a nuestra propia isla, existiendo actualmente más de un millón dentro del universo del juego, donde se pasa aproximadamente el 40% del tiempo, ya iba siendo hora de darle a los creadores herramientas más potentes y mayor flexividad creativa.
Y para eso mismo llega, por ahora en forma de beta abierta, el Unreal Editor para Fortnite, que utiliza el nuevo lenguaje de programación Verse, con características que están por llegar que perimtirán escalar el contenido a mundos abiertos gigantescos. Ya se puede descargar gratuitamente desde la Epic Games Store.
Paralelamente a esto, también se lanza la Economía de los creadores 2.0, que introducen los pagos por interacción por los que los creadores de islas y experiencias reciban proporcionalmente el 40% de los ingresos netos de la tienda de objetos y la mayor parte de las compras con dinero real del juego.
También anunciaron Fab, un mercado unificado en el que los creadores de contenido 3D puedan encontrar, publicar y compartir recursos digitales y utilizarlos para diseñar sus propias experiencias. Ahora mismo existe una versión alfa de Fab como complemento del Unreal Editor para Fortnite.
También hubo tiempo para mostrar las novedades que llegarán con Unreal Engine 5.2, la nueva actualización de su popular motor:
Para verano dejaron el lanzamiento de MetaHuman Animator, un nuevo paquete de características para MetaHuman que nos permitirá reproducir cualquier movimiento facial como animación de alta fidelidad en personajes humanos digitales.