Epic Games ha vuelto a salir de compras, esta vez para hacerse con un nuevo estudio, Harmonix, conocidos por crear los primeros Guitar Hero y Rock Band, franquicias de juegos musicales que estuvieron muy de moda a principios de los 2000.
Harmonix fue fundada en 1995 por Alex Rigopulos y Eran Egozy, y aunque en 2006 fue comprada por Viacom, en 2010 volvió a hacerse un estudio independiente, hasta hoy, que pasa a formar parte de la familia de estudios de Epic Games por un montante económico todavía por conocer.
Además de por Guitar Hero y Rock Band, otros titulos populares del estudio fueron Dance Central o Fuser. Ahora se dedicará a crear experiencias musicales y jugables para Fortnite, además de realizar proyectos musicales para el metaverso (sic).
Los planes con respecto al contenido descargable de sus juegos activos, Rock Band 4 y Fuser, seguirán como estaba previsto. Además, todos los títulos anteriores seguirán estando disponibles en sus respectivas tiendas digitales y sus servidores seguirán funcionando como hasta ahora. Eso si, no tienen entre sus planes actuales crear nuevos instrumentos para Rock Band.
Una de las últimas compras de Epic Games, recordemos, fue la de Mediatonic, creadores de Fall Guys, el pasado mes de marzo.