Microsoft ha anunciado que el próximo 29 de julio de 2024 cerrará la tienda digital de juegos, DLCs y demás contenido multimedia de Xbox 360.
Esto quiere decir que no podremos comprar más contenido a partir de ese día, pero si podremos seguir jugando a los juegos que hubiésemos adquirido previamente, tanto en formato digital como físico, incluso en los modos online (siempre y cuando el servidor del juego en cuestión siga funcionando, claro, cosa que va al margen de la tienda y depende del editor del mismo).
De hecho, aunque borremos un juego adquirido de la consola, después de esa fecha lo podremos seguir descargando para jugarlo cuando queramos. Además, las partidas guardadas se seguirán guardando en la nube, sincronizándose sin problemas con Xbox One y Xbox Series X|S.
Recordemos que muchos de los juegos de Xbox 360 corren mejor en Xbox Series X|S gracias al aumento de la tasa de frames por segundo vía FPS Boost, con una calidad de imagen superior gracias al Auto HDR y se benefician de tiempos de carga más rápidos.
Además, gracias al sistema de retrocompatibilidad, podremos seguir no solo jugando, sino también comprando juegos de Xbox 360 a partir de esa fecha tanto desde Xbox One como desde Xbox Series X|S.
Eso si, la aplicación «Películas y TV» de Microsoft dejará de funcionar en Xbox 360 desde el 29 de julio de 2024, por lo que sus contenidos dejarán de poder verse en esta consola a partir de esa fecha. La misma aplicación está disponible en Windows, Xbox One y Xbox Series X|S, por lo que si nos logueamos con la misma cuenta que en Xbox 360, todo el contenido adquirido en ella lo tendremos en nuestra biblioteca para poder disfrutar de él sin problemas.
Recordemos que Xbox 360 fue lanzada allá por 2005 y dejó tras de si grandes juegos como Gears of War, Fable 2, Bioshock, Halo 3, Mass Effect, Skyrim, Red Dead Redemption, Batman: Arkham City, Call of Duty 4: Modern Warfare o Fallout 3, entre muchos otros. En 2016 se dejó de producir.
Vía Xbox News Wire.