Tal y como estaba previsto, Blizzard ha anunciado que ya está en marcha la Temporada 1 de Diablo IV, la última entrega de su popular RPG de acción que se puso a la venta a principios del mes pasado.
La Temporada de los Malignos, que es como la han bautizado, nos invita a adentrarnos en Santuario para enfrentarnos al os nuevos y peligrosos Monstruos Malignos y unirnos a un ex sacerdote de la Catedral de la Luz llamado Cormond para capturar los Corazones Malignos y usar su poder como ventaja.
Al inicio de la temporada también se lanzará la primera Travesía de Temporada y el primer Pase de Batalla. Todos podremos ganar potenciaciones de Favor y de temporada solo por jugar, al margen quedan los objetos decorativos para los que decidan comprar la variante de pago del Pase de Batalla.
Las temporadas nos dan la oportunidad de iniciar la Travesía de Temporada desde cero con las nuevas funciones y mecánicas de juego que se agregaron:
- Al estar en un campo de juego equilibrado, podemos probar clases nuevas y configuraciones por las que sintamos curiosidad, o aventurarnos a través de la temporada con una clase/configuración favorita, al mismo tiempo que probamosd las mecánicas de temporada para vivir una experiencia nueva.
- Subir de nivel un personaje no requiere comenzar desde cero, ya que trae todo el renombre previo obtenido por descubrir el mapa y los beneficios de los Altares de Lilith que hayamos encontrado. Para garantizar que el renombre se transfiera al personaje de temporada, tendremois que iniciar sesión primero con el personaje eterno que tenga más progreso.
- Si tenemos la montura desbloqueada, también podremos usarla de inmediato con el personaje nuevo.
- Después del final de cada temporada, todos los personajes migrarán al Reino Eterno, desde donde podremos acceder a ellos de forma permanente.
Diablo IV está disponible desde el pasado 6 de junio para Xbox Series X|S, Playstation 5, Windows PC, Xbox One y Playstation 4. Cómpralo ya!.