Gearbox

Embracer Group ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Take-Two, la empresa matriz de Rockstar y 2K, entre otras, para venderle Gearbox Entertainment por 460 millones de dólares.

Como parte del acuerdo, Take-Two se hará con la propiedad de las licencias de Borderlands, Tiny Tina’s Wonderlands, Brothers in Arms, Duke Nukem, Risk of Rain y Homeworld, además de una nueva IP que está en desarrollo, así como con los estudios que tiene Gearbox en Quebec, Montreal y Texas.

Eso si, Embracer Group se quedará con Gearbox Publishing San Francisco (cambiará de nombre próximamente), Gearbox Shanghai, Cryptic Studios y Lost Boys Interactive (estudio en el que hubo despidos a principios de año), además de las franquicias Remnant, Hyper Light Breaker y otros juegos que estaban siendo desarrollados pero no habían sido anunciados.

Recordemos que Embracer Group compró Gearbox Interactive por unos 1.300 millones de dólares en 2021, hace ahora 3 años, y que recientemente vendieron Saber Interactive a Beacon Interactive por 247 millones de dólares y cancelaron un nuevo juego de Deus Ex que estaba siendo desarrollado por Eidos-Montreal, despidiendo a parte de su plantilla, entre otros movimientos.

Gearbox funcionará como estudio de 2K, estando liderado por su fundador y CEO, Randy Pitchford. Take-Two ha confirmado los rumores de los últimos meses, un nuevo Borderlands está en desarrollo, junto a otros 5 títulos más, contando con Homeworld 3, que en teoría se debería de lanzar el mes que viene.