Seguimos con las grandes adquisiciones, esta vez por parte de una compañía que no para de crecer en los últimos años, Embracer Group, antes conocida como Nordic Games y posteriormente THQ Nordic AB.
En esta ocasión la compañía ha llegado a un acuerdo con Square Enix para comprar 3 de sus principales estudios, como son Eidos-Montréal, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal, así como todas sus IPs, que incluyen franquicias tan potentes como Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Cain, entre otras, por un montante que asciende a los 300 millones de dolares.
La adquisición incluye unos 1.100 empleados entre los tres estudios en sus ocho sedes repartidas por todo el mundo.
Fundada en 1992, Crystal Dynamics cuenta con casi 300 empleados repartidos entre San Mateo (California), Bellevue (Washington) y Austin (Texas). El estudio está comprometido con la creación de juegos de acción y aventura AAA centrados en la narrativa y está dirigido por Scot Amos, un veterano con más de 30 años en la industria.
Entre los anteriores lanzamientos AAA del estudio se encuentran Rise of the Tomb Raider y Legacy of Kain Defiance. Crystal Dynamics está trabajando activamente en varios proyectos AAA, incluido un nuevo Tomb Raider, que ofrecerá experiencias narrativas y de juego de nueva generación.
Fundado en 2007, Eidos Montréal cuenta con casi 500 empleados en Montreal (Canadá), Sherbrooke (Canadá) y Shanghái (China). El estudio se centra en crear experiencias AAA centradas en historias únicas y personajes fuertes dentro de los géneros de acción-aventura y RPG. El estudio está dirigido por David Anfossi, que cuenta con 26 años de experiencia en el sector.
Entre sus anteriores lanzamientos AAA se encuentran Thief 4, Deus Ex Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider. El estudio está trabajando en una gran cantidad de proyectos AAA que incluyen tanto nuevos lanzamientos de franquicias queridas como IP originales.
Fundado en 2011, Square Enix Montréal cuenta con casi 150 empleados en Montreal (Canadá) y Londres (Reino Unido). El estudio se centra en crear juegos para móviles adaptando experiencias consoleras, como Hitman, Tomb Raider y Deus Ex. El estudio está dirigido por Patrick Naud, que cuenta con 24 años de experiencia en el sector.
Tras el cierre de esta operación, Embracer Group pasa a contar con 124 estudios internos repartidos en 10 grupos operativos (THQ Nordic GmbH, Koch Media GmbH/Deep Silver, Coffee Stain, Amplifier Game Invest, Saber Interactive, DECA Games, Gearbox Entertainment, Easybrain, Asmodee and Dark Horse), con 230 juegos en desarrollo, 30 de ellos proyectos AAA.