Aunque se venía barruntando desde hace unas semanas, parece que los movimientos de la compañía indicaban lo contrario, pero hoy Twitter ha anunciado que ha aceptado la oferta de compra por parte de Elon Musk para hacerse con el 100% de la red social.
44 mil millones de dólares
El co-fundador de Paypal, Tesla o SpaceX, entre otras, ha pagado 54.20$ por acción, lo que eleva el montante total de la operación en 44 mil millones de dólares, unos 41 mil millones de euros al cambio.
Esa oferta la hizo el 14 de abril, pocos días más tarde de que se hiciese público que se había convertido en el máximo accionista de Twitter al hacerse con el 9,2% de las acciones. En ese momento se le ofreció un puesto en el consejo de administración, algo que rechazó al comprobar que eso le impediría hacerse con más del 14.9% de la compañía.
Tras unos días en los que Twitter hacía movimientos en contra de la compra, activando el mecanismo de «píldora envenenada» para evitar que comprara la compañía emitiendo más acciones y diluyendo su participación, finalmente han acabado aceptando la oferta.
Promete libertad de expresión y mejoras en el producto
Esto ha declarado Elon Musk en el comunicado en el que se anuncia la compra:
«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona, y Twitter es la plaza digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad.
También quiero hacer que Twitter sea mejor que nunca, mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autentificando a todos los humanos».
Habrá que ver que cambios son esos. Como usuario habitual de Twitter que es, en muchas ocasiones ha criticado la falta de un botón de editar tweets, algo que la compañía ya anunció hace unas semanas que estaban trabajando en ello, pero también ha mencionado en alguna ocasión que eliminaría los anuncios de Twitter Blue y que bajaría el precio para suscribirse a ese servicio premium, además de criticar elo sistema de moderación de la red social.
Vía nota de prensa.