Razer y AMD han anunciado una colaboración por la cual el ventilador AMD Wraith Prism, a partir de ahora vendrá con un sistema de iluminación RGB LED en conjunto con los procesadores AMD Ryzen 7 y 9 de tercera generación.
Este sistema será completamente compatible con Razer Chroma, por lo que podremos sincronizar su iluminación con el resto de periféricos y hardware del sistema a través de la aplicación Razer Synapse, desde donde podemos personalizar toda la experiencia.
Para activar la compatibilidad con Razer Synapse y el sistema de iluminación Chroma debemos de activarlo en su propio software de gestión de iluminación, haciendo click en el botón «Chroma Connect».
Podremos elegir entre 16.8 millones de colores y establecer efectos de todo tipo, ya sean predeterminados o bien reactivos durante las partidas de los juegos compatibles.
El nuevo ventilador Wraith Prism se podrá adquirir tanto por separado como en packs junto a los procesadores de tercera generación Ryzen 7 y Ryzen 9 de AMD, que son los siguientes:
- AMD Ryzen 7 3700X
- AMD Ryzen 7 3800X
- AMD Ryzen 9 3900X
- AMD Ryzen 9 3950X
Además, viene incluído en el pack del procesador AMD Ryzen 2700X de la segunda generación.
Esta colaboración se enmarca dentro del programa Razer Chroma Connect, por el que Razer trabaja junto a numerosos fabricantes de hardware para aportar su tecnología de iluminación RGB sincronizada en una amplia gama de productos, que van desde módulos de memoria hasta placas base, pasando por periféricos donde ya estamos más acostumbrados a esto, como teclados y ratones, e incluso elementos de iluminación ambiental, como las Philips Hue.