El smartphone con el cual Samsung conquistó el mercado en el segmento de alta gama ya cumplió un año y al día de hoy es una buena oportunidad para conseguir un teléfono con la mejor calidad, a un precio menor al que tuvo en su nacimiento.
Sabemos que los teléfonos novedosos tienen un precio elevado, pero si sabemos esperar un poco podemos ahorrar unos pesos.
En este caso, repasamos las principales características del samsung s22 con el que la empresa con sede en Corea del Sur ha tenido un 2022 con muchísimo éxito en el segmento más elevado de teléfonos.
El samsung galaxy s22 ha podido competir lealmente con verdaderos tanques como el iPhone 13 al principio, y luego con el 14.
Actualmente se pueden conseguir estos modelos de celulares en oferta a precios muy competitivos y dignos de ser aprovechados.
Pero repasemos las principales características por las cuales el galaxy s22 es un verdadero teléfono de alta gama y que lo destaca dentro de los celulares compactos.
Diseño
Si hay algo que tiene que tener un smartphone de alta gama es un diseño realmente distintivo por sobre el resto. Y el s22 lo tiene.
Al tacto ya se puede notar la calidad de construcción y los buenos materiales utilizados. Además de un diseño refinado con buenas terminaciones.
Se trata de un celular oferta compacto, ideal para los que prefieren un tamaño más pequeño. Está fabricado con una parte trasera de vidrio en tono mate y los marcos de aluminio, mientras que el frente lo ocupa toda la pantalla de la que ya hablaremos.
Protección contra el agua
Otra buena noticia para los que adquieran esta oferta celulares es que cuenta con resistencia al agua del tipo ip 68.
Esto significa que está garantizado que el teléfono pueda sumergirse hasta 1.5 metros por media hora. Si bien las fronteras son estimativas, no correría el riesgo de sumergirlo a mayor profundidad, ni por más de 30 minutos.
Sin embargo, estos datos son buenos y más que aceptables para evitar daños por salpicaduras o algún descuido cerca de una piscina.
Pantalla de excelencia
Otra característica irresistible para adquirir este teléfono en una oferta de celulares es que cuenta con una excelente pantalla de la tecnología Amoled de 6,1 pulgadas full HD+.
Sin dudas que se trata de una de las mejores pantallas del mercado, que balancea a la perfección el brillo y el color, incluso cuando estamos al aire libre.
En la pantalla Samsung incluye el lector de huellas que es preciso y rápido, además de contar con el reconocimiento facial para desbloquear las funciones.
Tasa de refresco
El Galaxy s22 cuenta con un panel con una tasa de refresco de hasta 120 Hz del tipo LTPO, que permite adaptar el refresh entre 48 y 120 Hz según las necesidades de cada momento.
Esta tecnología actualiza rápidamente las imágenes que se emiten desde la pantalla, pero como contracara, tener una alta tasa de refresco afecta al consumo de energía de la batería.
Potente procesador
El s22 cuenta con un procesador Samsung Exynos 2200 de 8 núcleos. La marca optó por utilizar un procesador propio que le ha dado muy buenos resultados, principalmente en la tasa de refresco, lo que lo convierte en uno de los más elegidos para jugar en forma online desde los dispositivos móviles.
El procesador es el que se encarga de interpretar todos los datos de todas las aplicaciones que se ejecutan en el teléfono, tanto las visibles como las invisibles que permiten el funcionamiento de la unidad, es por eso que es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo.
Sonido
El Samsung Galaxy s22 ofrece una muy buena experiencia auditiva gracias a su doble altavoz que permite matizar los sonidos que emite.
A pesar de ser un dispositivo compacto, que generalmente pierden prestación sonora en comparación con los móviles grandes, el s22 ha logrado un buen balance de sonido.
El punto flojo en este aspecto es que no cuenta con el puerto Jack de 3,5 mm que permite la conexión de auriculares. La empresa coreana ha optado por eliminar esta conectividad de sus dispositivos para volcarse de lleno a la tecnología bluetooth.
Esta decisión de Samsung la comparte con otras empresas como Apple y es la tendencia hacia la que la industria de la telefonía se viene inclinando últimamente.
Batería y carga
En primer lugar, vale la pena mencionar que el s22 permite la carga de su batería por medio de una entrada USB del tipo C, con carga rápida bastante eficiente, además de la posibilidad de hacerlo de forma inalámbrica.
Pero el talón de Aquiles del Galaxy s22 se encuentra en su energía. La empresa ha optado por una batería de 3700 mAh, similar a la que usan los teléfonos compactos de otras marcas, pero que no son suficientes para todas las prestaciones con las que cuenta.
Sin dudas que es el punto más bajo de este dispositivo de alta gama, principalmente para los que hacen un uso intensivo de sus teléfonos. Para los que hacen un uso medio no será un inconveniente.
Cámara
Para el final, la verdadera joya con la que cuenta Samsung, una cámara de nivel profesional que convierte al Galaxy s22 en el verdadero competidor de los iPhones.
No sólo los 50 megapíxeles del sensor principal funcionan muy bien, sino que el procesado posterior de imágenes que realiza el dispositivo se comporta de forma espléndida, obteniendo fotografías de altísimo nivel de color y nitidez.
Conclusiones
Como hemos visto, el Samsung Galaxy s22 es un teléfono que a un año de su nacimiento sigue siendo uno de los líderes dentro del segmento de compactos de alta gama.
La cámara y las opciones de fotografía de nivel profesional que ofrecen estos dispositivos hacen valer la pena la decisión de adquirir un s22.
Con puntos altos en casi todas sus características técnicas lo convierten en una muy buena opción para aprovechar en momentos en que surgen nuevos modelos con prestaciones similares y a un costo más elevado.