Xiaomi lleva tiempo haciendo las cosas bien en todas las gamas de la telefonía móvil, a excepción de la premium, donde parece que no quieren competir, no porque no puedan, visto lo visto.
En enero, la compañía china presentó el Redmi Note 7, un dispositivo económico para la gama más básica de la compañía que, pese a eso cuenta con unas especificaciones que lo sitúan por encima de la media.
Hoy Xiaomi ha confirmado que en España se podrá comprar a partir del próximo 14 de marzo a un precio de 149€ por tiempo limitado, pasando luego a costar 179€. Siempre hablando de la edición básica, la de 3GB de RAM y 32GB de memoria interna.
Estamos hablando de un teléfono con una pantalla de 6,3 pulgadas con notch en forma de gota en su parte superior central, una resolución FHD+ (ppi 409), contraste 1500:1 y diferentes modos que se adaptan al contexto (luz solar, noche, lectura y estándar).
En su interior esconde un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos a 2,2GHz, una GPU Adreno 512 que corre a 850 MHz, 3/4GB de memoria RAM y 32/64/128GB de almacenamiento, ampliable vía microSD de hasta 256GB.
La cámara trasera está equipada con dos sensores, uno de 48 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, con apertura f/1,8, píxeles de 1,6 μm, soporte para HDR, estabilización de vídeo y mejora en fotografía nocturna o con baja luminosidad. La frontal es de 13 megapíxeles con modo retrato y reconocimiento facial.
Ambas cámaras potenciadas por la IA, que detecta hasta 27 escenas diferentes en al trasera y hasta 12 en la delantera.
Tiene una batería de 4000 mAh, compatible con la tecnología Quick Charge 4 de Qualcomm a través de su puerto USB Type-C y el cargador 5V/2A incluido.
Más información y reserva en la web oficial de Xiaomi.