Razer ha anunciado hoy la renovación de su portátil Razer Blade 15, cuyo último refresco fue en enero del año pasado desde el CES 2019.
Las principales novedades del equipo se centran en la incorporación del procesador Intel Core i7 de 8 núcleos de 10ª generación, la tarjeta gráfica GeForce RTX Super de Nvidia, una pantalla de 300Hz y un nuevo diseño de teclado.
El nuevo procesador, el primero de 8 núcleos en un portátil Razer Blade, consigue una velocidad de reloj de hasta 5.1Ghz y 16MB de Intel Smart Cache, que funcionando con Turbo Boost ofrece una compilación más rápida, tiempos de renderizado ásm bajos y tasas de refresco más altas.
Además, el portátil se beneficia de otras características de este procesador, como la tecnología inalámbrica Intel Wi-Fi 6 AX201 (Gig+), con la que se pueden alcanzar velocidades de red de hasta 2.4Gbps, y el uso de memoria RAM DDR4 a una frecuencia de 2933Mhz.
La tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Super ofrece un rendimiento hasta un 25% mayor que las primeras RTX, con hasta 8GB de memoria GDDR6 y más núcleos dedicados al ray tracing.
Su pantalla es una Full HD de 15.6 pulgadas con una tasa de refresco de 300Hz con biseles ultrafinos y acabado mate que ayuda a reducir los reflejos. También existe la posibilidad de utilizar una OLED con resolución 4K, que cubre el 100% del espacio de color DCI-P3, con dos variantes, táctil o no táctil.
El nuevo teclado cuenta con una tecla de desplazamiento derecha extendida, así como teclas direccionales de media altura combinadas con n-key rollover y tecnología anti-ghost para una escritura más precisa, con retroiluminación Razer Chroma RGB personalizable vía Razer Synapse 3.
El nuevo Razer Blade 15 se pondrá a la venta a partir del próximo mes de mayo a un precio que partirá desde los 1.799,99€.