Oculus Quest, el popular headset de realidad virtual inalámbrico de Oculus, cumple su primer año en el mercado en plena forma, con sus usuarios gastando en estos 12 meses más de 100 millones de dólares en contenido para la plataforma.
Hace unos días se lanzó la versión para Quest de Tetris Effect, la adaptación de Resonair a la realidad virtual del juego más icónico de la historia, originalmente lanzado para Playstation VR a finales de 2018. Y en unos días Beat Saber, el título más popular de la plataforma, recibirá 20 nuevos beatmaps.
El rastreo de manos ya no es una funcionalidad experimental
Pero la gran novedad de este primera aniversario es que el rastreo de manos, que echó a andar en fase de pruebas en diciembre, dejará de ser una funcionalidad experimental, recibiendo características adicionales, estando disponible para todos los públicos y aceptando juegos que le saquen partido a finales de mes.
Además, próximamente será compatible con Unreal Engine. Eso si, la versión 4, de momento, aunque es de suponer que lo acabará siendo también para Unreal Engine 5, recientemente anunciado.
La actualización v17 de Oculus Quest estará disponible esta semana
En estos días se lanzará la actualización v17 del software de Oculus Quest, que incluirá, además del soporte total para el rastreo de manos, una mejor detección de objetos por parte de el Guardian, mejoras en la accesibilidad o en las búsquedas en la tienda, así como corrección de diversos errores, como se puede consultar en su changelog.
Algunos de los juegos que a finales de este mes contará con soporte para el rastro de manos son Elixir, The Curious Tale of the Stolen Pets, Waltz of the Wizard, Gloomy Eyes o The Line.
Las Oculus Quest pueden ser nuestras por 449€ y es independiente del PC. Solo requiere de enlazarlo con el móvil (iOS o Android) para la configuración inicial.