El que estuviese esperando al parche next-gen de Cyberpunk 2077 para que le sacase todo el partido posible a Playstation 5 y Xbox Series X|S en vez de tirar de retrocompatibilidad desde las versiones de PS4 y Xbox One, que se arme de paciencia.
El estudio ha publicado un vídeo donde Marcin Iwinski, uno de sus co-fundadores, dan su versión sobre el escándalo que ha rodeado a su lanzamiento, sobre todo por el paupérrimo rendimiento de la versión para PS4 y Xbox One, que incluso llevó a Sony a retirar el juego de la Playstation Store y a poner en marcha todo un sistema de devoluciones como nunca antes se había visto a este nivel.
En el vídeo se disculpan sobre lo sucedido, asumen la responsabilidad y hablan sobre sus planes con respecto al juego para este año, aunque también pasan de puntillas sobre muchas cosas y obvian otras:
Después de publicar 3 hotfixes que solucionaban algunos errores durante el mes de diciembre, en unos diez días publicarán un parche, el 1.1, que irá un poco más allá en temas de corrección y pulido, con el 1.2, más profundo aun, planeado para las próximas semanas.
Para mitad de año se espera la publicación de los DLCs gratuitos que añadirán contenido al juego, mientras que el parche next-gen, en la línea temporal que marca su roadmap, se sitúa en la recta final de 2021. Lógicamente, durante todo el año seguirán publicando pequeñas actualizaciones para seguir corrigiendo errores y optimizando el juego en todas las plataformas.
Cyberpunk 2077 está disponible para PS4, Xbox One y PC. Además, es retrocompatible con PS5 y Xbox Series X|S. Puede ser nuestro desde 56,72€.