Oculus ha lanzado la actualización v30 del sistema operativo de Oculus Quest, su popular headset de realidad virtual independiente y sin cables, con importantes novedades.
El pasado mes de abril introdujeron Air Link, una tecnología que permitiía trasmitir juegos de RV al Oculus Quest 2 de forma inalámbrica vía WiFi. La actualización v30 hace que esta funcionalidad también esté disponible para los ususarios del Oculus Quest original.
También se ha mejorado enormemente la gestión del micrófono, añadiendo la posibilidad de intercambiar el chat de voz entre nuestra Fiesta y la aplicación en la que nos encontramos, algo especialmente útil cuando estamos cambiando entre un juego o aplicación entre varias personas.
Ahora Infinite Office permite ejecutar varias aplicaciones del sistema 2D en paralelo en Oculus Home, como Explore, Store, Browser, Events, Oculus TV, Oculus Move o Scoreboards.
Además, se han introducido varias mejoras en términos de accesibilidad:
- Una nueva pestaña de Accesibilidad en el menú de Ajustes de Oculus donde encontraremos herramientas y funciones que nos permitirán personalizar nuestra experiencia de RV. Se han trasladado algunas funciones existentes a esta nueva pestaña de Accesibilidad, como la posibilidad de cambiar el tamaño de texto predeterminado del casco.
- También se están añadiendo dos nuevas características con la v30, incluyendo la Corrección de Color – una configuración de pantalla a nivel de sistema que aumenta la legibilidad de los colores que son comúnmente difíciles de diferenciar, así como una nueva característica que nos permite experimentar la RV desde un punto de vista «de pie», incluso mientras estamos sentados físicamente.
Las Oculus Quest 2 ya están a la venta a un precio de 349€ su versión con 64GB de memoria de almacenamiento, y por 449€ la que viene con 256GB.