Sony ha anunciado el precio y la fecha de lanzamiento del DualSense Edge, una nueva versión del mando oficial para PS5, con funcionalidades avanzadas y más opciones de personalización.
El DualSense Edge se pondrá a la venta el próximo 26 de enero a un precio de 239,99€ (en Estados Unidos son 199,99$). Los módulos de joystick intercambiables también estarán disponibles desde ese mismo día por 24,99€. Se podrán reservar desde el 25 de octubre.
Recordemos que con este nuevo mando podemos reasignar o desactivar determinados botones, así como ajustar la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks o el recorrido y las zonas muertas de los gatillos, para así adaptarlo a cada tipo de juego y nuestra forma de jugarlos.
De hecho, para facilitar el cambio de un juego a otro, podremos guardar varios perfiles diferentes, de forma que cuando pasemos de un shooter a un juego de carreras, con solo pulsar un botón, el nuevo «Fn» tengamos ya nuestro DualSense Edge configurado para sacarle el máximo partido en esos géneros en concreto.
Desde ese botón también podremos ajustar el volumen del juego y el balance con el chat, así como acceder directamente al menú de ajustes de los diferentes perfiles del mando.
También cuenta con tres tapas de joystick intercambiables (estándar, bóveda alta y bóveda baja), así como dos juegos de botones posteriores (media bóveda y palanca) que podemos configurar para asignarle la función de cualquier otro botón. Los módulos de joystick del mando son intercambiables.
El pack del mando incluye:
- Una unidad del mando inalámbrico DualSense Edge
- Cable trenzado USB
- 2 tapas estándar
- 2 tapas domo altas
- 2 tapas domo bajas
- 2 botones posteriores medio domo
- 2 botones posteriores tipo palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte