Amazon ha anunciado una nueva generación de la gama básica de su popular lector de libros electrónicos, Kindle, con el gran añadido de contar ahora con luz incorporada en la propia pantalla.
Esta luz integrada regulable nos permite leer cómodamente tanto en exteriores como en interiores sin importar la iluminación del entorno.
Su pantalla tiene un tamaño de 6 pulgadas, con una resolución de 167ppp y un alto contraste que hace que se lea como si de un papel impreso se tratara, sin reflejos de ningún tipo.
Desde la propia página de lectura podemos subrayar textos, buscar definiciones de palabras que no entendamos, traducir otras o ajustar el tamaño de las letras.
Sus 4GB de memoria interna son más que de sobra para almacenar miles de libros. La batería incorporada y su bajo consumo hace que cada carga completa nos pueda valer para utilizarlo unas 4 semanas tomando como referencia una media hora de uso al día.
El nuevo Kindle de 10ª generación tiene un precio de 89,99€, estando disponible tanto en blanco como en negro. El modelo de 2016, sin luz integrada, sigue a la venta, pero ahora por 69,99€.