El USB 3.0 Promoter Group ha anunciado estar trabajando en le desarrollo del conector USB de nueva generación. Bajo el nombre de Type-C, este nuevo conector será construido en base a las tecnologías actuales USB 3.1 y USB 2.0, y su objetivo es ser más pequeño (más o menos como el Micro USB) para poder ser usado con dispositivos más finos, sobre todo smartphones y tablets.
Pero además, agarraos bien fuerte, será reversible. Esto es, nunca más, repito, nunca más, fallaréis al intentar conectar un cable a la primera. Por que, entre vosotros y yo, el porcentaje de acierto en este sentido es bastante lamentable, vaya usted a saber porqué.
Con respecto a los dispositivos y cables actuales, que no cunda el pánico, aunque el nuevo conector no será directamente compatible, habrá adaptadores para que la transición no sea forzosa y nos quedemos con cables y/o dispositivos obsoletos de un día para otro.
A principios de año la industria tendrá que dar su visto bueno, y para mediados de 2014 esperan tener lista la especificación para que empiecen a producirse cables y dispositivos con el nuevo conector.