Si tienes un canal de gaming en YouTube o en alguna otra plataforma, la calidad de tus ediciones de video puede ser el factor determinante entre el éxito y el fracaso a la hora de conectar con tu audiencia y acumular visualizaciones y likes. A la hora de crear un canal de gaming es muy importante tener en cuenta cuáles son los intereses de tu audiencia y cuáles son las fases de cada juego que necesitas destacar para cubrir esos intereses. ¡Definitivamente no son los tiempos de carga entre pantallas!
Si bien hay editores de video de corte profesional como el Sony Vegas o el Adobe Premiere, son demasiado complejos y pesados para la edición de videos de gaming. Por esto, uno de los mejores editores de video gratuitos para gaming que puedes encontrar ahora mismo en el mercado es probablemente Filmora, de Wondershare. Cuenta con toda una serie de características orientadas a la edición de video en internet que harán que te resulte muy sencillo dejar tu video listo para YouTube de forma rápida y ágil, incluso si no tienes experiencia en la edición de videos.
El editor de video perfecto para Fortnite o Minecraft
Cuando subes videos de gaming de Minecraft o Fortnite, es necesario que los proceses para condensar las partes más interesantes de cada partida y omitir las partes que generan menos expectación. Seguramente habrá algunos jugadores que tengan interés en ver cómo minas cientos de bloques de piedra en Minecraft para acumular material, pero la gran mayoría de ellos tendrán interés sobre todo en tus procesos constructivos y creativos. Para poder presentar un video atractivo en internet vas a necesitar un editor de video sencillo y potente que te permita seleccionar de forma rápida las partes con más gancho y combinarlas con los mejores efectos para producir un video capaz de revolucionar internet.
Interfaz sencilla
Una de las principales razones por las que Filmora es un editor de video perfecto para el gaming es su interfaz intuitiva y simple, idónea para quienes simplemente necesitan hacer una edición rápida y efectiva de sus videos. Los editores de video de corte profesional cuentan con un exceso de opciones que entorpece su interfaz y hace que resulte opaca para quienes no han estudiado el programa. Esto puede ser necesario para trabajar en un largometraje o una serie documental, pero desde luego no lo es para editar videos de gaming. Lo que necesitas es un programa ágil, ligero, efectivo y claro, y en ese sentido Filmora responde a la perfección.
Corta, gira y enlaza tus clips de video
Filmora es la herramienta más sencilla para cortar, recortar, girar o enlazar tus videos. Este proceso de montaje es una de las claves para generar un buen contenido en materia de gaming, porque los videos de gameplays demasiado largos y sin contenido terminan pasando desapercibidos en YouTube. Con este programa podrás seleccionar rápidamente las partes más relevantes de tus videos y combinarlas con facilidad para generar el hilo narrativo ágil y apasionante que esperan tus aficionados. ¡Condensar lo mejor de cada sesión de gaming en unos pocos minutos es la auténtica clave para el éxito!
Multitud de filtros y transiciones
Cortar y enlazar los clips para darle el mejor ritmo narrativo a tu video es un paso muy importante, pero no es el único. Para darles a tus videos el toque que les hace falta, Filmora dispone de cientos de filtros entre los que podrás elegir para hacer que cada video sea inolvidable. Efectos vintage, filtros de color o de anime, transiciones dinámicas o fundidos en negro: todo lo que necesitas para completar la edición perfecta de tu video lo tienes en Filmora sin necesidad malgastar horas de tu tiempo acudiendo a bibliotecas online para buscar los efectos adecuados para cada situación.
Biblioteca de música libre de derechos
Para que tu video resulte más atractivo y ranquee más alto en YouTube, necesitarás agregarle música de fondo. Filmora cuenta con una biblioteca de música libre de derechos incorporada donde podrás elegir las canciones que más te gusten para cada situación, sobre todo teniendo en cuenta la dinámica del juego en cada momento y el ritmo que necesitas para acompañarla. El editor es tan sencillo que podrás combinar los cortes de video y audio con mucha facilidad desde el primer momento, aunque nunca lo hayas hecho antes. Y, como la música de Filmora está libre de derechos, podrás monetizar tus videos en YouTube y en otras plataformas sin necesidad de preocuparte por los derechos de tus canciones.