Anunciado a principios de enero desde el CES 2023 de Las Vegas bajo el nombre de Project Leonardo, Sony ha fijado el precio y fecha de lanzamiento para el Mando Access, su controlador para personas con movilidad reducida.
El Mando Access se pondrá a la venta a partir del próximo 6 de diciembre a un precio de 89,99€. Eso si, las reservas estarán disponibles a partir del 21 de julio.
Podremos personalizar la distribución del mando a nuestro gusto y necesidades, con diversas almohadillas de joysticks y botones en distintas formas y diseños, usarlo en cualquier orientación de 360 grados y conectar accesorios de terceros mediante cualquiera de sus cuatro puertos de expansión estándar de 3,5mm. Además, podemos emparejarlo a otro Mando Access y un DualSense para que colaboren entre si.
Desde el sistema operativo de la PS5 podemos personalizar completamente nuestra experiencia, asignando los botones a nuestro gusto, ajustando los joysticks, activando/desactivando comandos, desactivar botones para prevenir pulsaciones accidentales y pudiendo guardar hasta 30 perfiles de control diferentes para cada tipo de juego o situación.
Especificaciones técnicas del Mando Access para PS5:
- Dimensiones: aprox. 141 x 39 x 191 mm (An. x Al. x Pr.)
- Peso: aprox. 322 gramos
- 4 puertos de expansión auxiliares estándar de 3,5 mm para accesorios de terceros
- 19 almohadillas de botón
- 1 almohadilla de botón plana y ancha (cubre dos zócalos de botón)
- 2 almohadillas de botón salientes (favorecen a los jugadores con manos más pequeñas, ya que están situadas más cerca del centro)
- 4 almohadillas de botón curvadas (se pueden empujar si se colocan en la parte superior del mando o tirar si se colocan en la parte inferior)
- 8 almohadillas de botón tipo almohada
- 4 almohadillas de botón planas
- 3 almohadillas de joystick
- 1 almohadilla de joystick tipo bola
- 1 almohadilla de joystick estándar
- 1 almohadilla de joystick tipo domo
- 23 etiquetas de almohadilla de botón intercambiables para marcar qué entradas asignamos a cada botón
- Cable USB de Type-C a Type-C de 1,5 m (USB de alta velocidad)