LG ha presentado hoy el LG G7, su nuevo smartphone bandera para este año, tras el buen sabor de boca dejado por el V30 y su actualización V30S.

El nuevo buque insignia de LG ya es oficial

Tal y como se había rumoreado semanas atrás, estamos ante un terminal con una pantalla de 6.1 pulgadas de proporción 19.5:9 y una resolución de 3120 por 1440 píxeles.

En su interior nos encontraremos al procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, acompañado de 4GB o 6GB de memoria RAM y 64GB o 128 GB de memoria interna (ampliable vía tarjetas microSD de hasta 2TB), según el modelo.

La cámara principal está compuesta por dos objetivos, un gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y otro de ángulo estándar de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.6.

La cámara frontal se queda en 8 megapíxeles con un ángulo de 8 grados y una apertura de f/1.9.

La batería es de 3.000mAh y viene de serie con Android 8.0 Oreo.

El teléfono cuenta con  cuenta con un sistema de resonancia propio –Boombox, QuadDAC Hi-Fi 32bits, y es el único con tecnología DTS:X 3D Surround Sound.

ThinQ: La inteligencia artificial de LG

Como no podía ser de otra forma, y como ya vimos en el V30S, la inteligencia artificial será uno de sus puntos fuertes, con la que mejorará las fotografías que tomemos, el uso de comandos de voz para todo tipo de usos del terminal o la obtención de información adicional

Esto es gracias a ThinQ, la tecnología de inteligencia artificial de LG y a Google Assistant.

Por ahora no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento concreta, aunque no tardará mucho en llegar a los principales mercados.