En junio, Sony anunció el inicio de las pruebas a nivel interno del streaming de juegos de Playstation 5. Parece que la cosa ha ido bien, porque ya está listo para su uso público.
En Europa, a partir del próximoa 23 de octubre, los suscriptores de Playstation Plus Premium tendrán la posibilidad de jugar vía streaming a juegos de PS5 de la biblioteca de Playstation Plus compatibles, acceder a algunas demos e incluso a juegos que tengan en su biblioteca personal.
De inicio, el juego en streaming de títulos de PS5 solo se podrá hacer desde una PS5. Es de suponer que más adelante el servicio se abrirá a poder ser utilizado desde otros dispositivos, como móviles, PC o la Playstation Portal, que es ideal para ello.
Recordemos que el juego en streaming hasta ahora estaba limitado a los juegos de PSX, PS2, PS3 y PS4, siendo necesario igualmente una suscripción a Playstation Plus Premium.
El juego en streaming de títulos de PS5 será posible incluso a 4K a 60fps (también podremos elegir transmitir en 1440p, 1080p y 720p). Además, será compatible con HDR, sonido mejorado con 5.1, 7.1 y audio 3D Tempest, el sistema de capturas de pantalla y de grabación de hasta 3 minutos de vídeo.
Para transmitir a 4K se requiere una conexión a internet de, como mínimo, 38 mbps. Para 1080p basta con 15 mbps, 5 mbps en el caso de los 720p.
Playstation Plus cuenta con 3 modalidades: Essential, Extra y Premium. Nos podemos suscribir desde 71,99€ al año. La suscripción a Playstation Plus Premium cuesta 151,99€/año tras la subida de precios de agosto.