Blizzard ha anunciado la llegada del juego cruzado (cross-play) a Overwatch, su popular shooter multijugador basado en héroes.
Aunque hace años era una utopía, desde hace tiempo es bastante habitual que los juegos multijugador con presencia en varias plataformas permitan el juego cruzado. Esto es, que los jugadores de diferentes plataformas puedan jugar entre si, como ocurre con Call of Duty o Fortnite, entre otros.
Lanzado originalmente en 2016, y con su segunda parte en desarrollo, Blizzard ha anunciado que el cross-play llegará a Overwatch próximamente, con una beta ya en marcha para asegurarse de que todo funciona según lo previsto.
El juego cruzado será compatible con todas las plataformas donde está disponible el juego. Es decir, Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de en Playstation 5 y Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad. Para ello, eso si, tenemos que vincular nuestra cuenta Battle.net (es gratis).
Eso si, lo que no estará disponible todavía será la progresión cruzada, que nos permite utilizar una misma cuenta en todas las plataformas y mantener el progreso unificado independientemente de donde juguemos.
Overwatch está disponible para Playstation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de ser retrocompatible con Playstation 5 y Xbox Series X|S. Puede ser nuestro desde 19,99€.