Algo no va bien en Stadia, eso es obvio desde hace tiempo. Aunque el servicio en si funciona bien, desde su lanzamiento tiene varias losas que le pesan más de la cuenta: las promesas incumplidas en cuanto a características del producto en si y la falta tanto en cantidad de juegos como de exclusivos propios.
A esto último se le dió la puntilla a principios del pasado mes de febrero, con el cierre de Google Stadia Games & Entertainment, la división que engloba a dos estudios de desarrollo de videojuegos creados para nutrir de juegos a Stadia, encabezados por Jade Redmond (ex Ubisoft y Electronic Arts), sin que llegara a publicarse ninguno.
Otra salida importante de Stadia en pocos meses
Los cierres y salidas de personal en un producto que no termina de ir como debería nunca es buena señal, y ahora hay que añadir una más a la lista, ya que tal y como publica The Information, el vicepresidente y jefe de producto de Stadia, John Justice, ha dejado Google.
Por ahora se desconoce cual será tanto el próximo movimiento de John Justice dentro o fuera de la industria, así como quien lo suplirá dentro del organigrama de Stadia.
A Google no le suene temblar el pulso a la hora de cerrar servicios que no funcionan como ellos esperaban, pero no parece que sea algo que vaya a suceder con Stadia a corto plazo. El goteo de juegos disponibles va aumentando progresivamente, así como los que se estrenan a la par que en el resto de plataformas, y se van incluyendo mejoras, como la barra de búsqueda o la posibilidad de organizar nuestra biblioteca.
Vía Engadget.