La semana pasada Sony lanzó una de las actualizaciones de firmware más importantes de PS5 hasta la fecha, con la compatibilidad con memoria SSD M.2, Audio 3D en TV u las mejoras en la UI como novedades destacadas, pero también actualizó el firmware de PS4.
A estas alturas de la vida de la consola de la anterior generación de la compañía japonesa, la lista de cambios oficial no era nada del otro mundo, algunos ajustes aquí y allá, o la posibilidad de ver los trofeos de los juegos de PS5. Pero hay algo que se ha descubierto días más tarde que beneficiará, y mucho, a todos sus poseedores, aunque muchos ni serán conscientes de ello.
Firmware 9.0 al rescate
El pasado mes de abril se descubrió un bug, bautizado como «CBOMB«, que surgía cuando se agotaba la batería interna CMOS, provocando que ante la falta de conectividad a Playstation Network, ya sea porque no podemos conectarla a la red en ese momento, en un futuro, cuando Sony deje de darle soporte, los juegos dejaban de funcionar, tanto los que estaban en formato digital como los que teníamos en disco, algo que dejaría inservible las consolas dentro de unos años.
Aunque ha tardado unos meses y no lo han comunicado de forma oficial en la lista de cambios oficial, varios usuarios han reportado a través de Twitter que el problema ha sido solucionado, y que pueden ejecutar juegos tanto en formato físico como digital con la batería CMOS gastada por completo.
Así pues, es más que recomendable que todos los usuarios actualicen el firmware de PS4 a la última versión, para así asegurarse de que su consola seguirá siendo funcional en el futuro.
El firmware se puede actualizar automáticamente encendiendo la consola y conectándola a Playstation Network o bien de forma manual utilizando una memoria USB.