Valve ha hecho un repaso al 2018 que ha tenido Steam, su popular plataforma de juegos en formato digital para Windows, Mac y Linux, ahora que parece que tendrá una competencia a la altura con la Epic Games Store.
Durante el año pasado Steam tuvo 47 millones de usuarios activos al día, 90 millones al mes, con un pico máximo de usuarios conectados a la vez de 18,5 millones y con 1,6 millones de nuevos compradores por mes, que se dice pronto.
Pero además de esta mirada atrás, que se puede consultar con más datos en su post oficial en Steam, también nos han adelantado algunas de las novedades que veremos en plataforma durante este recién estrenado 2019, año en el que parece que veremos, por fin, el ansiado rediseño del cliente.
Por ahora no sabemos que aspecto tendrá (las imágenes que ilustran el articulo son conceptos de diferentes personas ajenas a Valve).
Este rediseño del cliente partirá de la base formada por la tecnología del nuevo chat, pero llevado a la tienda, nuestra biblioteca personal de juegos y demás rincones de la aplicación.
Se mejorará la visibilidad de productos en la tienda gracias a un nuevo motor de recomendación que se basará en nuestros gustos, además de en otras funciones para difusión y mentores.
La plataforma Steam.tv se expandirá más allá de los torneos y eventos puntuales, el nuevo sistema de eventos nos permitirá destacar actividades como transmisiones, torneos o desafíos semanales.
El sistema de matchmaking de CS: GO se actualizará y se implementará en Steam para estar disponible para todos los juegos, lo que mejorará el sistema de emparejamientos y acorralará a los tramposos.
También planean lanzar un cliente específico para cibercafés, así como actualizar la aplicación móvil del chat de Steam con soporte para gifs, entre otras cosas.
Este también parece ser el año del desembarco de Steam en China gracias a la asociación con Perfect World.