Además de los grandes anuncios de Diablo IV y Overwatch II, Blizzard tuvo tiempo durante la keynote inaugural de la Blizzcon para presentar una nueva expansión para Hearthstone: El Descenso de los Dragones.
Estará disponible el próximo 10 de diciembre para dar por finalizada la temporada de El Año del Dragón, cuando nos podremos armar con fuego dracónico y transformarnos en Galakrond, el dragón más poderoso de la historia de Warcraft.
El Año del Dragón comenzó con El Auge de las Sombras, la carta de presentación de la Liga del Mal, una oscura organización liderada por el infame archivillano Rafaam.
En Salvadores de Uldum, los villanos amenazaron con liberar una plaga apocalíptica, pero los jugadores se unieron a la Liga de Expedicionarios para salvar el mundo.
Ahora, en El Descenso de los Dragones, las fuerzas del bien y del mal se enfrentan de una vez por todas con la ayuda de dragones… muchísimos dragones.
La Liga del Mal planea desencadenar la ruina de Azeroth resucitando a Galakrond, padre de todos los dragones; en Hearthstone se podrá jugar en diferentes formas como un conjunto de cinco nuevas cartas de héroe.
Disponible en las cinco clases del MAL (sacerdote, pícaro, chamán, brujo y guerrero), Galakrond adopta la forma correspondiente a cada clase, con un Grito de batalla y un poder de héroe únicos.
Los hechizos y esbirros cultores con la nueva palabra clave Convocar activarán el efecto del poder de héroe de Galakrond. Al usarla repetidamente, iremos mejorando a Galakrond para convertirlo en una de sus dos formas con una fuerza creciente.
La más poderosa es Galakrond el Fin de Azeroth, que entra en juego con un Grito de batalla cuatro veces más potente y un formidable ataque de zarpa.
Los que inicien sesión cuando despegue El Descenso de los Dragones recibirán las cinco cartas de héroe de Galakrond gratis.
La expansión también incluirá nuevas misiones secundarias, que ofrecen variados y accesibles objetivos para el comienzo de la partida con sus correspondientes recompensas.
Hasta el momento del lanzamiento, podremos precomprar dos packs de sobres de cartas de El Descenso de los Dragones: uno con 60 sobres que incluye una carta legendaria dorada de El Descenso de los Dragones y el dorso de carta «El estrago»; y el descomunal megapack con 100 sobres, que incluye los obsequios anteriores y el nuevo héroe guerrero jugable Alamuerte.
Estos packs están a la venta por 49,99 € y 79,99 €, respectivamente (y solo se puede comprar uno por cuenta).
Presentados los Campos de batalla
Además de la expansión, Blizzard ha anunciado una nueva forma de jugar completamente nueva a Hearthstone, los Campos de Batalla.
Se trata de una tumultuosa batalla para ocho jugadores y 24 héroes únicos en la que tendremos que reclutar esbirros, posicionarlos estratégicamente y observar cómo luchan por la victoria.
Se trata de un modo de juego gratuito y está diseñado como experiencia separada que utiliza Hearthstone como base, pero que no requiere construir ni mantener una colección de cartas.
Campos de batalla echará a andar en forma de beta pública el próximo 12 de noviembre. Antes, desde el día 5, podrán acceder los asistentes a la BlizzCon, los que hayan adquirido una entrada virtual o cualquier pack de El Descenso de los Dragones.
Descarga gratuita
Hearthstone es un adictivo juego de cartas free-to-play para Windows, Mac, iOS y Android. Lo podemos descargar a través de su sección de descargas.