Algo pasaba con este juego y Ubisoft ha tomado cartas en el asunto y así lo ha manifestado públicamente. El desarrollo de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake pasa a manos de Ubisoft Montréal, el estudio que dió forma a la trilogía de «Las arenas del tiempo».
El proyecto fue anunciado en septiembre de 2020, cuando fijó su fecha de lanzamiento para enero de 2021. Solo unos meses después, en diciembre, retrasaron su llegada a marzo, porque necesitaban algo más de tiempo para terminar de pulir un juego que en teoría estaba prácticamente terminado. Pero en febrero todas las alarmas saltaron cuando comunicaron un nuevo retraso, esta vez ya sin fecha prevista de lanzamiento.
Ha pasado más de un año desde entonces y había pocas noticias en torno a él, y aquí está la explicación: el juego no cumplía con lo que esperaban de él, ya no solo como remake, sino seguramente como oportunidad para volver a reflotar a la franquicia con proyectos más exigentes a medio-largo plazo, y desde la compañía francesa ha decidido cortar por lo sano y quitarle el proyecto a Ubisoft Pune y Ubisoft Mumbai, que son los estudios que se estaban encargando de él hasta ahora, para darselo a uno de sus principales, Ubisoft Montréal.
Lógicamente no hay fecha de lanzamiento prevista, ya que seguramente estemos ante un casi completo reseteo del juego, por lo que habrá que echarle paciencia. El título estaba anunciado para PS4, Xbox One y PC (retrocompatible con PS5 y Xbox Series X|S), e incluso ya se puede reservar. Seguramente cuando salga ya si soporte de forma nativa a las consolas de nueva generación y les saque partido más allá de sus sistema de retrocompatibilidad.