Aunque Xbox Scarlett ya asoma por el horizonte, Microsoft no para de introducir cambios y mejoras en el dashboard de Xbox One.
Tal y como hizo en su día con Xbox 360, el aspecto del a interfaz gráfica de Xbox One ha ido sufriendo cambios desde su lanzamiento en 2013.
Nueva pantalla de inicio en camino
Un nuevo lavado de cara a dicha interfaz hará que próximamente disfrutemos en la consola de un menú home algo más simplificado, que hará que accedamos más rápida y fácilmente al contenido que más solemos utilizar.
Debajo del icono grande de la parte superior izquierda de la pantalla, donde aparece el juego o aplicación que se está ejecutando en ese momento o ha sido el último en hacerlo, ahora tenemos cuatro accesos directos a Xbox Game Pass, Mixer, Microsoft Store y Xbox Community.
Además, ahora en la parte superior tendremos más espacio para ver y seleccionar de un vistazo los últimos cinco juegos o aplicaciones que hemos lanzado.
Este nuevo diseño experimental de la pantalla de inicio de Xbox One ya está disponible para los miembros del programa Xbox Insiders que estén dentro del anillo Alpha. Puede que sufra algún que otro retoque hasta que llegue al usuario final dentro de unas semanas.
Recorte en los comandos de voz
En un movimiento un tanto extraño, los de Redmond también han anunciado que, a partir de la próxima actualización del sistema, dejará de ser posible interactuar con Cortana a través de los auriculares.
Esto lo justifican afirmando que están “evolucionando” en la forma en la que admiten comandos de voz en la consola, pasando de los sistemas alojados en la propia máquina a los asistentes basados en la nube.
Eso si, podremos utilizar la Xbox Skill de Cortana o Alexa a través de su aplicación para iOS, Android o Windows, así como altavoces inteligentes compatibles, ya sepa ara ajustar el volumen, capturar pantalla o ejecutar juegos y aplicaciones, entre otras cosas.
Vía Xbox News Wire.