Parece mentira, pero si. Ha llegado el día en el que, por fin, tras casi dos años desde que se anunció el acuerdo, se puede dar por hecha la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft.
Y es que la CMA, la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, que era el último escollo que le quedaba por salvar a los de Redmond tras la aprobación de los otros mercados principales, sobre todo la Unión Europea y la FTC norteamericana, ha dado su luz verde final a la adquisición, por lo que en los próximos días se formalizará la compra a todos sus efectos.
A este cambio de parecer ha ayudado de forma definitiva la venta a Ubisoft los derechos del juego en la nube de los títulos de Activision-Blizzard de los próximos 15 años, así como los acuerdos adquiridos con Nvidia, Boosteroid, Ubitus y Nware.
A lo que habría que añadir el compromiso con la Unión Europea por el cual ofrecerán licencia gratuita para los consumidores de los países de la UE que les permitiría transmitir a través de cualquier servicio de transmisión de juegos en la nube todos los juegos actuales y futuros de Activision Blizzard para PC y consolas para los que tengan licencia, además de orfrecer a los proveedores de servicios en la nube una licencia gratuita para retransmitirlos.
Recordemos que el acuerdo asciende a 68.700 millones de dólares (valorando cada acción en 95$), la operación más grande de la historia de la industria de los videojuegos.
Y es que, de un plumazo, pasan a formar parte de Xbox Game Studios Activision Publishing, Blizzard Entertainment, King, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch.
Además de, por su puesto, las populares franquicias con las que cuenta la compañía, como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot o StarCraft, entre otras.
Más información en la web oficial de Microsoft.