Microsoft ha anunciado algunas de las novedades que incluirá la próxima gran actualización del dashboard de Xbox One, programada para el próximo mes de junio.

Una de ellas será la posibilidad de usar dispositivos de almacenamiento externo USB 3.0. Podremos tener conectados dos al mismo tiempo de 256GB o más. Una vez debidamente formateado, podremos copiar y mover ahí juegos, aplicaciones y contenidos descargables. Podremos llevar nuestro contenido a la consola de otra persona y ejecutarlo desde allí, siempre y cuando lo hagamos con nuestra cuenta de Xbox Live.

ExternalStorage1

Otra de las novedades será la posibilidad de mostrar nuestro nombre real, de forma que sea más fácil encontrar a determinados amigos (sobre todo con esos nicks que os gastáis algunos :P). Eso si, podremos elegir quien puede y quien no puede verlo.

RealNames

Además SmartGlass recibirá importantes mejoras junto a esta actualización, de forma que tendremos completo acceso a OneGuide o la posibilidad de usarla como control remoto universal, entre otras cosas.

Las características para ver la TV desde la consola y OneGuide llegarán a nuevos países junto a esta actualización, y España estará entre ellos.

Tras actualizar, los miembros Gold de Xbox Live tendrán acceso a una sección donde verán de un vistazo los beneficios que obtienen por ser miembros del servicio online de Microsoft, como los Games with Gold de ese mes o las ofertas activas del mes.

Por último, han añadido la posibilidad de que al encender la consola se inicie sesión automáticamente con el perfil que seleccionemos.

Aquí un repaso en vídeo a algunas de estas novedades: