No nos pilla por sorpresa porque ya habían dejado caer hace unos meses que lo tenían en su hoja de ruta, pero ya es oficial: A partir del próximo 29 de enero (en Estados Unidos, en España será algo más tarde), Amazon empezará a mostrar anuncios en Prime Video, su servicio de vídeo en streaming.
Desde la compañía se excusan por este movimiento apuntando a que esto les permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo y seguir aumentando esa inversión durante un largo periodo de tiempo.
Apuntan a tener menos anuncios que los canales de televisión convencionales, así como otros proveedores de televisión en streaming. El cambio será automático y el precio seguirá siendo el mismo. Eso si, tendremos la opción de seguir sin ver anuncios, como hasta ahora, pero pagando 2,99$ más al mes.
Este movimiento de Amazon está en la línea del de otros servicios de vídeo en streaming como Netflix, Max o Disney Plus, que ya cuentan con planes con anuncios desde hace un tiempo.
En la mayoría de los casos, como el que nos ocupa, pagamos lo mismo por un servicio peor, ya sea por los anuncios, por no poder compartir cuenta o por un contenido cuya calidad puede llegar a a ser, cuanto menos, cuestionable. En otros, el precio es incluso mayor, tras las subidas que hemos visto en todo el sector este último año.
Recordemos que Amazon Prime Video se incluye dentro de la suscripción a Amazon Prime, que por 4,99€ al mes o 49,99€ al año ofrece acceso a los servicios Prime Music, Prime Video, Twitch Prime o Prime Now, además de envíos gratuitos en la tienda.