Rockstar ha anunciado una importante actualización de contenido para Red Dead Online, el apartado multijugador en línea de Red Dead Redemption 2.
Esta estará disponible el próximo 26 de febrero, e incluirá diferentes mejoras, como un nuevo sistema de recompensas, armas con características más equilibradas o cambios en los iconos de los jugadores en el mini mapa, entre otras cosas.
Mala fama y visibilidad de los jugadores
Se va a reducir la visibilidad de los iconos a larga distancia: los demás jugadores no podrán ver nuestra posición en el mapa a menos que estemos cerca (a 150 metros) y, si estamos algo más lejos, solo apareceremos cuando disparemos.
Además, los jugadores que estén en otras ciudades o regiones no serán visibles, lo que evita que sean detectados en el mapa desde lejos y atacados en reiteradas ocasiones.
También van a añadir un sistema de mala fama que resalta a aquellos jugadores que sean demasiado agresivos. A medida que aumenta su mala fama, su posición en el mapa (y la de los miembros de su cuadrilla) será más visible para el resto de jugadores, y aparecerán con un punto que se irá oscureciendo cada vez más, pasando de azul a rojo oscuro.
La mala fama aumentará al realizar fechorías tales como atacar y matar a otros jugadores o a sus caballos fuera de un modo, evento o competición, y cuanto menos tiempo pase entre dichas fechorías, más rápido aumentará la mala fama. Si el jugador vuelve a ir por el buen camino, su mala fama se desvanecerá con el tiempo.
Además del sistema de mala fama, también van a añadir treguas que se aplican a toda la cuadrilla, así como disputas.
Pronto podremos iniciar una tregua, tras haber muerto una única vez, que se aplicará a todos los miembros de la cuadrilla de nuestro agresor. Por el contrario, si preferimos desafiar a nuestro oponente, podemos iniciar una disputa tras morir una vez, que se convertirá rápidamente en una breve partida a muerte cronometrada donde los jugadores enfrentados lucharán entre ellos en el Modo Libre y obtendrán puntos por matar a cada miembro de la cuadrilla enemiga.
Cazarrecompensas y sistema de recompensas más equilibrado
Asimismo, a los jugadores con mala fama por los que se ofrezca una alta recompensa los acosarán unos PNJ que harán las veces de cazarrecompensas e intentarán matarlos para cobrar.
Los comportamientos delictivos afectarán al honor y a las recompensas sobre la cabeza de los criminales, que aumentarán según la gravedad del delito.
Desafíos diarios
También se añadirán una amplia variedad de desafíos diarios. Completa objetivos individuales que abarcan todos los aspectos de la vida en la frontera para ganar pepitas de oro y EXP.
Los desafíos serán muy variados, como por ejemplo, buscar hierbas, vender objetos a un perista, cazar y despellejar animales, asaltar guaridas y ganar disputas, entre otros.
Otras correcciones
Además de todo esto, y teniendo en cuenta los comentarios de la comunidad, van a equilibrar algunas armas, como el fusil Varmint, cuya precisión se equiparará más a la de otras armas largas de repetición.
Además, el cargamento que lleve el caballo, como los cadáveres y las pieles, permanecerá más tiempo tras morir o volver a aparecer
Otro ajuste será que el chat de voz solo funcionará con los jugadores que se encuentren a corta distancia.