Blizzard ha anunciado que, el próximo 23 de enero, arrancará la Temporada de los Autómatas en Diablo IV, la última entrega de su popular RPG de acción.
Descubriremos los secretos del Telar de Zoltun Kulle con las Cámaras, un nuevo tipo de mazmorras, y un nuevo compañero de temporada: el robótico senescal. Además, esta temporada llegan las clasificaciones semanales con el Torneo.
Una tecnología ancestral conocida como el Telar y creada por Zoltun Kulle y Ayuzhan de Caldeum ha sido usurpada por el demonio Malphas. En esta nueva trama nos uniremos al antiguo compañero de Zoltun, Ayuzhan, para derrotar a Malphas y sus mortíferos autómatas.
Visitaremos el Atrio, un nuevo centro de operaciones bajo Kehjistan para la lucha contra los autómatas. Durante la trama conseguiremos nuiestro propio compañero senescal, que luchará a nuestro lado y se podrá ajustar a nuestro estilo de juego mediante opciones de personalización.
Gracias a las piedras de mando y afinación mágicas que encontraremos en las Cámaras, podremos mejorar al senescal. Las piedras de mando determinarán qué ataques ejecutará, mientras que las piedras de afinación mejoran esas habilidades y aportan más utilidad.
Las Cámaras son unas nuevas y mortíferas mazmorras que están plagadas de diversos peligros elementales y una nueva familia de monstruos: los autómatas. En el nivel del mundo III se desbloquearán las Cámaras de pesadilla.
Al adentrarnos en una Cámara, podemos convertir perlas de resguardo y obtener el Resguardo de Zoltun, una bendición especial con varios niveles que te abre las puertas de las riquezas de las Cámaras. Perderemos acumulaciones si camos en los peligros que hay en su interior.
Las perlas de resguardo pueden incrementar el nivel de riesgo si las intercambiamos por acumulaciones del Resguardo de Zoltun, pero también aumentarán las recompensas si tenemos éxito.
Podemos conseguir perlas de resguardo destruyendo autómatas de élite durante los Temblores arcanos que se producen en el mundo exterior.
CLASIFICACIONES Y MEJORAS PRÁCTICAS
El Torneo llegará pronto tras el inicio de la Temporada de los Autómatas. Se trata de una mazmorra fija con rotación semanal donde podremos competir por el primer puesto de la clasificación. Las mejores puntuaciones semanales tendrán como recompensa un puesto permanente en el Salón de los Ancestros.
Ahora las Mareas Infernales siempre estarán activas con un descanso de 5 minutos por hora. Además, si jugamos en PC, ahora podremos recorrer Santuario con las teclas W-A-S-D.
Ahora hay una pestaña del alijo más. También se han aplicado mejoras en la reasignación de los puntos de habilidad, la interfaz del intercambio oro y la obtención de objetos para invocar a la Bestia del Hielo, entre otras cosas.
Diablo IV está disponible desde el pasado 6 de junio para Xbox Series X|S, Playstation 5, Windows PC, Xbox One y Playstation 4. Cómpralo ya!.