Eizo ha anunciado su nuevo monitor de la serie FlexScan, sucesor del EV3237, bajo el nombre de FlexScan EV3285.

Se trata de un monitor LCD de 31,5 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles (4K, 140 DPI) con diseño sin marco y conectividad USB Type-C.

Viene con un único soporte ergonómico y de ahorro de espacio con ajuste de altura de 195 mm y giro de 344 grados, además de una tapa para los cables y un portacables, para ayudarnos a tener un escritorio lo más despejado y limpio posible.

En este sentido, opcionalmente nos podemos hacer con un soporte para conectar en la parte posterior del monitor un mini PC sin que afecte a la estabilidad o movimiento de este.

Conectividad HDMI, DisplayPort y USB Type-C

En cuanto a conectividad, lleva dos entradas HDMI, una DisplayPort y un USB Type-C. Los modo picture-by-picture  y picture-in-picture nos permiten ver multiples entradas a la vez en la pantalla, pudiéndola dividir en 2 o 4 secciones.

La entrada USB Type-C puede transmitir señales de vídeo, audio y datos a una velocidad de hasta 5Gbps. También sumunistra hasta 60 vatios de potencia, lo que nos permite recargar portátiles y otros dispositivos a través de dicha entrada.

Como no podía ser de otra manera, es compatible con el software Eizo Screen InStyle, que nos permite asignar un modo de visualización concreto a las aplicaciones y ajustar brillos y la configuración de energía de un monitor o de todos los monitores en una configuración de multi-monitor. 

El Eizo FlexScan EV3285 se pondrá a la venta en octubre a un precio todavía por concretar.