Electronic Arts ha anunciado FIFA 22, la nueva entrega de su veterana franquicia futbolera para consolas y PC, que está siendo desarrollada por EA Vancouver y EA Rumania.
FIFA 22 supondrá el estreno de la tecnología HyperMotion, que combina la captura avanzada de partidos 11 contra 11 y una nueva tecnología de aprendizada automático cuyo resultado será ofrecer una experiencia de fútbol más realista, fluida y receptiva en consolas Playstation 5, Xbox Series X|S y Google Stadia.
Esta tecnología obtiene información de partidos de 11vs11 a partir de 8,7 millones de fotogramas de captura avanzada, creando a partir de ahí nuevas animaciones en tiempo real, lo que se traducirá en unos partidos más orgánicos con una variedad de interacciones más rica y natural.
Además de novedades en el Modo Carrera, Volta Football, Clubes Pro y FIFA Ultimate Team en las que profundizaremos más adelante, como el nuevo modo FIFA Ultimate Heroes, donde se representarán las historias y gloria de grandes jugadores, también se ha reconstruido completamente el sistema de porteros.
El juego volverá hacer gala de su poderío en cuanto a licencias, contando con más de 17.000 jugadores repartidos en más de 700 equipos de más de 30 ligas y más de 90 estadios donde competir. Entre las competiciones oficiales en su haber destacan la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, LaLiga Santander, la Premier League, la Bundesliga, la UEFA Europa Conference League, la Commebol Libertadores o la Conmebol Sudamericana.
FIFA 22 se lanzará el próximo 1 de octubre para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC, Google Stadia, Playstation 4 y Xbox One.