Electronic Arts ha anunciado un acuerdo de colaboración de larga duración con LaLiga por el cual EA Sports FIFA seguirá contando con la licencia oficial de la liga española durante los próximos 10 años.
Bajo este acuerdo se incluye la exclusividad de la competición en la franquicia de EA, por lo que Pro Evolution Soccer, su gran rival, se puede ir olvidando de ella por una larga temporada.
También trabajarán codo con codo en crear experiencias de todo tipo, como hacer crecer la competición oficial eSports de LaLiga, que recibe el nombre de eLaLiga Santander.
Lógicamente, el juego se beneficiará a la hora de tener una mejor ambientación de la competición, por jugadores, estadios, equipaciones, rotulos de TV, publicidad y demás, pero LaLiga también obtiene de EA, más allá del dinero, la tecnología EA Sports Atmospheric Audio para dotar de sonido ambiental las retransmisiones de TV de los partidos que se están jugando ahora a puerta cerrada, por ejemplo.
FIFA 20 ha sido el juego más jugado y visto de la franquicia
Este acuerdo llega después de que FIFA 20 para consolas y PC haya sido el juego más jugado en la historia de la franquicia, con un incremento del 10% de usuarios únicos. En Twitch se ha consumido FIFA durante más de 12 mil millones de minutos, lo que sería el equivalente a 133 millones de partidos tradicionales.
Esto ha supuesto un aumento del 260% con respecto a FIFA 19, en parte gracias a la creación de la EA Sports FIFA Stay and Play Cup, a la que han podido acceder millones de personas de más de 100 países.
De FIFA 21 por ahora sabemos poco, más allá de que sale el 9 de octubre y su trailer compartido con Madden NFL 21.