DreakHack, uno de los mayores festivales de eSports y ocio digital de Europa, vuelve a Valencia del 1 al 3 de julio después de 2 años de parón a causa de la pandemia de la COVID-19.
Las primeras competiciones competitivas anunciadas para esta edición son:
- Circuito Femenino CSGO: Única parada en Europa del circuito antes de las finales en DreamHack Suecia. Este torneo, que busca integrar a más mujeres en el mundo de los esports para buscar la igualdad en la industria, cuenta con un premio final de 500.000 dólares. Además, en DreamHack Valencia se celebrará un torneo independiente con un premio de 100.000 dólares.
- Halo Championship Series: Única parada del campeonato en Europa. En Valencia se realizará el primer evento regional de LAN de Halo Infinite en Europa. Habrá premios de 100.000 dólares que se repartirán entre los 8 equipos que se clasifiquen. Además, en DreamHack Valencia existirá la posibilidad de adquirir diferentes assets de Halo Infinite para que los fans puedan representar a su región dentro del juego.
- ESL Challenger: Única parada en España de un torneo del ESL Pro Tour. Habrá premios de 50.000 dólares para el ganador, 20.000 para el segundo y 10.000 para el tercero.
- Starcraft 2: Único Master del ESL Pro Tour SC2 en Europa, que incluirá 338.000 dólares en premios.
Pero además de presenciar estas competiciones de alto nivel, el evento incluirá varios tipos de actividades para los amantes de la cultura gaming y la tecnología, como una LAN Party de más de 3.000 personas, zona de actividades varias, meet&greets con influencers y jugadores profesionales, música en directo, sorteos, tiendas de merchandising o zona de foodtrcuks, entre otras cosas.
En 2019 el evento acogió a más de 65.000 visitantes, 60 equipos internacionales de eSports y 1.200 jugadores profesionales, repartiendo más de 300.000€ en premios entre los 14 torneos disputados entonces.
Las entradas ya están a la venta en su web oficial a partir de 11€.