Aunque fue anunciado en junio del año pasado, no ha sido hasta ahora cuando Capcom ha presentado formalmente Dragon’s Dogma 2, la secuela de su popular RPG de acción lanzado originalmente en 2012.
Además, ya ha fijado su fecha de lanzamiento. El título estará disponible el próximo 22 de marzo de 2024 para Playstation 5, Xbox Series X|S y PC (a tra vés de Steam).
En Dragon’s Dogma 2 viviremos la historia del Arisen, un campeón cuyo corazón ha sido robado por el Dragón. Mientras que el escenario de la secuela refleja las exuberantes colinas del juego original y su expansión Dark Arisen, esta original aventura tiene lugar en un mundo paralelo que contiene dos naciones con distintos enfoques ante la amenaza del Dragón.
La reina regente Disa ha instalado un falso Arisen para mantener el control del reino de Vermund para su hijo. Mientras tanto, la nación bestia de Battahl considera a los Peones de otro mundo una fuente de desgracias y ha recurrido al culto de la Llama Lambent y a su emperatriz Nadinia para alejar la calamidad.
Las misiones nos pueden conducir a destinos como el solitario enclave elfo de la Pérgola Sagrada. Allí, los elfos se comunican en su propio idioma, y los peones capaces de entender su habla traducirán para los Arisen mientras formen parte de nuestro grupo. Los peones también pueden especializarse en otras habilidades, lo que hace que cada una de sus personalidades sea más distintiva.
Al comenzar nuestro viaje en Dragon’s Dogma 2, podremos crear tanto a nuestro Arisen como a nuestro Peón principal mediante un intuitivo y profundo creador de personajes que hace uso de la fotogrametría para mejorar el realismo del aspecto de cada uno de ellos.
Además, podremos elegir la personalidad de su Peón principal, que determinará su comportamiento y sus opciones de conversación a lo largo del juego. A medida que progresemos, iremos desbloqueando vocaciones adicionales, como la recién revelada de Arlequín. Esta vocación exclusiva de Arisen puede conjurar ilusiones a través del humo creado por su arma única, el Incensario.
Los Embaucadores pueden usar las ilusiones para engañar a los enemigos y hacer que luchen contra los suyos, y pueden aumentar temporalmente el poder de los Peones más allá de sus límites.
La nueva vocación de Arlequín muestra las formas en que podremos manipular y aprovechar la IA enemiga mejorada para abrir oportunidades de combate completamente nuevas.
También tendremos disponibles, tanto para los Airsen como para los Peones, las nuevas vocaciones de Guerrero y Hechicero. El Guerrero cuenta con un físico robusto especializado en el combate directo, maestros de las armas a dos manos, como la gran espada y el martillo.
El Hechicero es una vocación completamente especializada en diversos ataques mágicos. Su magia se conjura con ambas manos mediante un gran bastón y puede cambiar el curso de la batalla en cualquier momento.